"La Casa de papel" es una de las producciones españolas que más éxito ha tenido en los últimos años a nivel internacional; de hecho, Netflix decidió hacer un spin-off que fue un éxito "Berlín". Además de Úrsula Corberó y Alvaro Morte, esta serie contó con el protagónico de Alba Flores, quien realizó una impecable actuación en el papel de Nairobi.
A pesar del éxito y la fama cosechada en los últimos años, Alba Flores tiene un pasado familiar lleno de dolor, escándalos mediáticos y muchos altibajos. A continuación, te contamos la superadora e inspiradora historia de esta actriz.
¿Qué hecho traumático marcó a Alfa Flores en su infancia?
Todo comenzó cuando falleció Lola Flores, una actriz, bailaora y cantante española, la abuela de Alba, quien llenó a su familia de música y arte. Sin embargo, todo empeoró cuando el padre de Alba, Antonio Flores, apareció muerto en su casa tan solo 14 días después del fallecimiento de su madre.
La muerte de Antonio, con tan sólo 33 años, marcó un antes y un después en la vida de su familia y, obviamente, afectó de por vida a Alba Flores. Tan solo cuatro días antes de su muerte, el cantante le dedicó a su madre su último concierto en Pamplona. Nadie se imaginó lo que ocurriría después.
Sus hermanas, las cantantes Lolita y Rosario tuvieron que hacerse cargo de Alba, e incluso siempre procuraron que la pequeña supiera qué es lo que había ocurrido. "23 años sin ti, sin verte, sin tocarte, vida mía te quiero, sigue dándole luz a mi vida", escribió en Instagram Rosario en un aniversario de la partida de su hermano.
¿Por qué murió Antonio Flores?
Según los datos compartidos por una autopsia, Antonio Flores falleció a causa de una combinación de barbitúricos y alcohol, que le provocaron una sobredosis fatal. Siempre se dijo que el cantante tenía una relación especia con su madre, por lo que sus hermanas decidieron sepultarlos juntos en un mausoleo familiar ubicado dentro del Cementerio de la Almudena, en Madrid.
Hasta el día de hoy se cree que no pudo soportar la pérdida de su madre y que por ello que tomó aquella drástica decisión. Ana Villa, la pareja de Antonio, era muy querida por la familia Flores, ya que ella había ayudado al artista a superar las adicciones, pero sus esfuerzos no pudieron impedir que se fuera de este mundo.
Ana y Antonio se casaron un 19 de marzo de 1986 en Madrid. Siete meses después, un 27 de octubre de 1986 nació en Madrid su única hija Alba, algo que supuso una gran alegría para Antonio Flores. Tras la partida del artista, la madre de la actriz optó por llevar una vida discreta como productora de teatro y no se le ha conocido ninguna otra relación sentimental.