Daniel Bisogno lleva meses entre cirugías y recuperación debido a problemas graves de salud. Tuvo que volver al quirófano el miércoles 4 de septiembre entre el miedo de su familia y el suyo por su estado tan delicado. Esta cirugía era una de las que más esperaba, pero también de las que más le preocupaban, ¿qué lo llevó a este punto?
En la transmisión de Ventaneando de este jueves, Alex Bisogno visitó el foro para dar la noticia de que ayer por la noche operaron al conductor. Actualmente está en las 48 horas de observación en terapia intensiva que debe pasar para pasar a una habitación normal del hospital donde está internado.
¿De qué fue la cirugía a la que Bisogno fue sometido?
Esta cirugía fue un trasplante de hígado, algo que desde meses atrás esperaba porque su órgano estaba completamente "inservible", según palabras de Alex, y era cuestión de tiempo que llevara a un punto crítico a Daniel.
¿Qué enfermedad sufre Daniel Bisogno?
La historia clínica del actor de Lagunilla mi barrio es extensa y se ha complicado desde que se le reventaron várices esofágicas en 2023. Eso le provocó un cuadro hepático por el que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
A principios de este año, su salud tuvo una nueva recaída; intervinieron porque tenía una bacteria en los pulmones, incluso fue inducido al coma. Cuando regresó a la televisión, se supo que venía del mismo problema que siempre lo había aquejado: cuestiones de la vesícula y tener hígado graso.
Ya en la última vez que tuvo que estar en el hospital le dijeron que era necesario cambiar su hígado, estaba en muy mal estado, así que lo pusieron en la lista de espera para la donación y trasplante.
Durante este tiempo, Daniel se preparó con sus médicos tanto física como psicológicamente. Finalmente, ayer llegó el gran día de su cirugía.
¿Cómo le fue a Bisogno en la cirugía?
De acuerdo a lo que relató Alex Bisogno, todos en la familia sabían que sería algo difícil porque los riesgos eran muy altos, incluso estaban conscientes de que Daniel podía morir en el quirófano.
No obstante, todo marchó de la forma correcta en las seis horas que duró la operación.
"Iba a ser una operación difícil, de entrada porque la operación es así. En segunda, porque Daniel ya había tenido ingresos por problemas de la vesícula. Era muy complicada, se esperaba que durara seis horas, que eso fue lo que duró. Tuvieron que remover muchas cicatrices de todos los problemas que tuvo anteriormente", narró Alex.
¿Cuál es el estado de salud de Bisogno?
Mencionó que ya está despierto, pasará 48 horas bajo observación y, después, 10 días en el hospital. En cuanto puedan darle el alta, tiene que regresar a su casa y no recibir por al menos un mes visitas, pues tuvo que ser sometido a una inmunodepresión para que su cuerpo acepte el hígado, por tanto, cualquier cosa lo puede enfermar.
La familia hoy está feliz, saben que Daniel Bisogno tiene que afrontar muchos obstáculos más durante estos días, pero se muestran optimistas ante lo bien que salió la cirugía. Cabe mencionar que no tiene fecha de regreso a Ventaneando ya que será una recuperación larga.