Hugh Jackman, quien tuvo una triste infancia luego de asistir al colegio y descubrir que su madre lo había abandonado, se volvió tendencia luego de su estelar papel como Wolverine. Todo se debe a su envidiable físico y la manera en la que los consiguió, a pesar de que muchos digan que son "falsos".
¿Cuál fue el truco de Hugh Jackman para tener "músculos de acero"?
En sus redes sociales, Hugh Jackman explicó que además del entrenamiento y la dieta, el equipo de producción de "Deadpool & Wolverine" utilizó técnicas adicionales para realzar el físico de Jackman en pantalla. Es decir que implementaba una técnica especial para que sus músculos se vieran más grandes y rígidos.
Según el actor, la maquilladora Whitney James aplicaba aceite en su cuerpo para resaltar sus músculos y darle un brillo especial.
“Durante el rodaje, era común escuchar al director Shawn Levy gritar: ‘¡Lubricante fresco para Hugh!’ Todos se reían”, recordó el artista.
En la misma línea, Hugh reveló que el programa de Jimmy Fallon las cualidades de su alimentación. De hecho, bromeó sobre su dieta, describiendo cómo puede consumir 6,000 calorías en media pizza, pero que preferiría las de tilapia, pollo y judías verdes. Esta dieta, junto con un riguroso régimen de levantamiento de pesas, le permitió ganar mucha masa muscular en los seis meses previos a comenzar el rodaje.
¿Qué tipo de cuerpo tiene Hugh Jackman?
Hugh Jackman habló en una entrevista sobre las dificultades que enfrentó al intentar ganar músculo para su papel. Aunque disfrutó volver al gimnasio, mencionó que lo más complicado fue la alimentación, ya que no está acostumbrado a comer grandes cantidades de comida.
A pesar de que algunas personas disfrutan comer cinco o seis veces al día, para él fue un desafío debido a su tipo de cuerpo naturalmente delgado. Además, Ryan Reynolds elogió a Jackman por su dedicación en las acrobacias y las coreografías de pelea durante la filmación, destacando cómo su experiencia en canto y baile ayudó a mejorar su velocidad.
¿Cuál es el entrenamiento de Hugh Jackman?
El actor ha mantenido un físico impresionante desde su primera aparición en "X-Men" en el año 2000, aunque ha sido objeto de burlas en redes por el contraste entre sus brazos musculosos y bronceados y sus piernas delgadas y pálidas. A pesar de los comentarios y memes que circulan sobre su tren inferior, Jackman sigue una intensa rutina de ejercicios para las piernas.
En 2023 compartió su entrenamiento, que incluye sentadillas con barra, levantamientos de pantorrillas y ejercicios de estiramiento. Esto demuestra su compromiso con mantenerse en forma.
¿Los abdominales de Wolverine eran reales?
Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine durante más de 20 años y en su última aparición en "Deadpool" y "Lobezno", luce tan musculoso como siempre. Sin embargo, algunos usuarios en redes han dudado de su físico, sugiriendo que podría estar usando músculos falsos o esteroides.
En su defensa, Rob Liefeld, creador de "Deadpool", aseguró en Twitter que los músculos de Jackman son completamente reales y no han sido manipulados. El actor se preparó intensamente para el papel, consumiendo 8,000 calorías diarias y pasando horas en el gimnasio, lo que ha dado frutos en su impresionante apariencia.
¿Qué era Hugh Jackman antes de ser actor?
Antes de dedicarse por completo a la actuación, Hugh Jackman trabajó en diversos empleos, incluyendo como maestro de educación física y empleado en una gasolinera nocturna. En esta última, se encargaba de abastecer de gasolina a los clientes y aprovechaba para comer lo que estaba disponible.
Aunque no le molestaba este trabajo, fue una etapa que le permitió continuar su camino hacia la actuación. En una entrevista reciente, el actor también reveló que trabajó como payaso en fiestas infantiles, a pesar de no tener habilidades en ese momento, con el objetivo de mantenerse económicamente y desarrollar su sentido de la comedia.
Cabe destacar que Hugh Jackman, antes de volver a convertirse en Wolverine, atravesó un grave problema de salud. El actor padeció cáncer de piel y debió tratarlo durante años.