Jude Law se ha convertido en uno de los actores más versátiles de su generación. No solo ha logrado enamorarnos con sus comedias románticas, sino que también nos cautivarnos con sus transformaciones físicas para papeles como el Capitán Garfio en Peter Pan y Wendy.
Ahora una nueva transformación o cambio físico llega a la vida de Law. A continuación te contamos todos los detalles de la riesgosa dieta a la que se tuvo que someter el artista británico.
¿Qué dieta realizó el actor Jude Law?
Mientras se preparaba para interpretar al rey Enrique VIII en la película "Firebrand", Jude Law tuvo que subir considerablemente de peso, y lo peor de todo es que lo tuvo que hacer en poco tiempo, algo que puede traerle muchos problemas de salud.
Para poder interpretar al rey Tudor en "Firebrand", la cual se centra en los últimos años de la vida del monarca con su sexta esposa, Catherine Parr (Alicia Vikander), el actor tuvo que cambiar su rostro. La producción de este filme aseguró que Law comía "pasteles y helado por la noche".
"Fue un proceso. Al igual que Charlie Chaplin o Santa, Henry tiene una silueta conocida, por lo que si alcanza ese peso, el cerebro llena suficientes espacios necesarios", dijo el actor, para la revista "Sunday Times Culture". "Por eso me dejé barba. Tenía trajes, ropa, pesas en las piernas y partes de zapatos para perfeccionar su apariencia".
¿Cuánto tiempo tuvo que realizar Jude Law esta dieta?
Según Law, solo tuvo cuatro meses para arreglarse, por lo que no pudo conseguir el peso requerido. Sin embargo, el equipo de maquillaje agregue prostéticos a su piel para simular la apariencia buscada.
¿De qué trata la película "Firebrand"?
La película "Firebrand" se centra en Katherine Parr, la sexta y última esposa de Enrique VIII. El personaje de Katherine está interpretado por Alicia Vikander, y también aparecen otros actores como Sam Riley, Eddie Marsan, Erin Doherty, entre otros.
¿Qué tiene de nuevo el rey Enrique VIII de Jude Law?
El rey Enrique VIII ha sido representado en el cine en varias ocasiones, pero la más reciente es la de Jude Law. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, pero recién ahora Jude pudo hablar abiertamente de este proyecto. El actor describió a Enrique VIII en la película como un "gángster", un chico de oro en decadencia, y admitió que podía comparar al rey con el deshonrado director de cine Harvey Weinstein.
"Nunca he pensado en ello específicamente; no me he centrado en la vida y la caída de Harvey. Pero sabía que Henry simboliza la caída de muchos hombres que nacieron con gran éxito, se emborracharon de poder, abusaron de él y cayeron. Y entonces me vino a la mente Harvey. ¡Qué desprecio!", dijo Law.
¿Qué fue lo más importante que hizo el rey Enrique VIII?
No caben dudas de que el hecho más importante en el reinado de Enrique VIII fue la ruptura con la Iglesia católica y su establecimiento como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra, la disolución de los monasterios y la unión de Inglaterra con Gales.
Enrique VIII murió en 1547, y lo sucedió en el trono su único hijo varón superviviente, Eduardo VI, quien murió sin tener hijos, y nombró como heredera a reina a una prima lejana, Jane Grey.