El querido y reconocido actor Luis de Alba estuvo hospitalizado hace algunos días, lo que causó la preocupación de sus seguidores y amigos. Sin embargo, más tarde y para evitar especulaciones, reapareció para aclarar que se encuentra bien de salud.
¿Por qué estuvo hospitalizado Luis de Alba?
Después de que en diversos medios circuló que el famoso 'Purruris' estaba hospitalizado por complicaciones en su salud, el actor salió frente a las cámaras junto a su esposa, Abigail Alfaro, para brindar más detalles al respecto.
Abigail explicó que el actor se sometió a un chequeo médico de rutina, por lo que descartó que estuviera grave.
“Luis estaba perfectamente bien de salud. Fue al hospital por un mero chequeo. Ya sabemos que, a nuestra edad, nos dan muchos achaques. Con Luis siempre he tenido cuidado y control de que las enfermedades que pudiera tener estén bien tratadas. Entró al hospital para que le checaran todos los niveles", comentó en entrevista.
La esposa del actor reiteró que él se encuentra bien, sin embargo, recordó que padece hipertensión, una arritmia cardíaca que tiene desde hace más de diez años, así como una cuestión pulmonar.
Luis de Alba comparte cuáles son los 'achaques' que tiene por las caídas que ha sufrido
Ahora, Luis de Alba nuevamente reapareció frente a los reflectores y compartió más detalles sobre su estado de salud.
Durante un breve encuentro con la prensa, señaló que, como producto de algunas aparatosas caídas que ha sufrido a lo largo del tiempo, actualmente cuenta con muchas prótesis.
"Soy el jefe de las caídas. Traigo una prótesis en la rodilla, otra en el fémur, dos en las caderas, una en la cabeza y otra en las cervicales. O sea, traigo un montón de aparatos de fierro", contó.
En ese sentido, Luis contó una anécdota junto a su esposa:
"Me dijo mi vieja: 'Cuando tú te mueras hijo, firma una carta para que te cremen, para que así yo recoja todas las prótesis porque cuestan una 'lanota', entonces las voy a vender", comentó el actor con humor mientras los reporteros se rieron.
En varias ocasiones, el actor Luis de Alba ha generado preocupación entre sus seguidores debido a las caídas que ha sufrido en los últimos años. En septiembre de 2021, durante una gira de promoción en Monterrey, sufrió una caída que le provocó una fractura de fémur, lo que le requirió atención médica inmediata.
Desafortunadamente, en 2023, Luis vivió un nuevo incidente de este tipo, lo que lo obligó a suspender varias de las presentaciones que tenía programadas.