La muerte de la querida actriz Silvia Pinal, considerada como una de las figuras más emblemáticas en el mundo del espectáculo en México, dejó un vació profundo en miles de personas y en todos aquellos que la conocieron y compartieron su vida.
Entre ellos se encuentra su exasistente, Efigenia Ramos, quien sigue enfrentando su duelo. Sin embargo, recientemente dio a conocer que, a pesar de su fallecimiento, siente que Doña Silvia ya se le ha manifestado.
Efigenia Ramos asegura que Silvia Pinal se le manifestó pocos días después de morir
Para Efigenia Ramos, la ausencia de Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre de 2024 debido a complicaciones en su salud, ha sido un proceso doloroso y difícil de sobrellevar. Y es que, aunque no formaba parte de su familia directa, durante más de 30 años, ambas crearon un lazo muy cercano, uno que parece haber trascendido después de la muerte de la actriz.
Semanas atrás, Ramos confesó que pronto dejaría la casa del Pedregal para regresar a su hogar y retomar su vida fuera del entorno de la familia Pinal. Sin embargo, durante este proceso de adaptación, vivió una experiencia fuera de lo común, un hecho que ella interpreta como un mensaje del más allá.
Durante un breve encuentro con la prensa, Ramos relató que en la mansión de Silvia Pinal vio una parvada de pequeñas palomas blancas, un evento que ella considera como una señal de la diva del Cine de Oro. Y es que mencionó que este hecho le brindó una gran paz, ya que piensa que la actriz, desde donde está, quiso hacerle saber que se encuentra bien.
“La otra vez llegaron muchas palomitas chiquititas a la casa y sí las grabé porque dije ‘algo está pasando, aquí hay algo’, nunca las había visto y yo creo que a lo mejor era ella. Fue reconfortante, como diciendo: ‘Aquí estoy, no te he dejado’. Yo creo que ya descansó, ya está tranquila, además, todo está muy bien", relató.
A pesar de encontrar consuelo en este suceso, Efigenia también admitió que la tristeza por la partida de su amiga sigue siendo profunda. Además, reconoció que ese sentimiento de vacío podría acompañarla por el resto de su vida, ya que considera que le hace falta una parte fundamental de su existencia.
Efigenia Ramos confesó que dejará la casa de la Dinastía Pinal
Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, Efigenia Ramos anunció que comenzará una nueva etapa en su vida. La exasistente personal de la diva aseguró hace algunas semanas que se mudará de la casa de la familia Pinal y regresará a su propiedad, para retomar el control de su vida personal, la cual había quedado en segundo plano durante los más de 30 años que trabajó al lado de la actriz.
Ramos compartió que su salud no está en su mejor estado, ya que actualmente enfrenta una seria condición: tiene cuatro aneurismas, una especie de protuberancia en los vasos sanguíneos. Por lo que, con la partida de su "jefa", planea centrarse en su bienestar y dedicarse a cuidar su salud.
"Tengo cuatro aneurismas cerebrales y yo necesito ya descasar", destacó en diciembre de 2024.
Asimismo, Efigenia dejó claro que no tiene intención de continuar involucrada en los asuntos de la familia Pinal, descartando cualquier interés en seguir ocupándose de ellos tras la partida de la matriarca.