INSEGURIDAD

Protagonista de telenovelas sufre fraude bancario y le roban miles de pesos: "Mucho coraje"

La actriz enfatizó en el fuerte impacto emocional que implicó perder su dinero.

La actriz confesó que perdió una gran suma de dinero tras ser estafada.
La actriz confesó que perdió una gran suma de dinero tras ser estafada. Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Hace unas semanas, la actriz Cynthia Klitbo generó preocupación tras confesar entre lágrimas que le habían robado todos sus ahorros. Sin embargo, no es la única famosa que ha sido víctima de estafadores, ya que recientemente otra actriz también reveló que fue despojada de una fuerte suma de dinero. 

Leticia Calderón denuncia que estafadores le robaron mucho dinero 

Se trata de la actriz y protagonista de telenovelas, Leticia Calderón, quien en las últimas horas compartió su experiencia como víctima de un fraude bancario.

Durante un encuentro con la prensa, los reporteros cuestionaron a Leticia sobre su opinión respecto al fraude que sufrió Cynthia Klitbo, ante esto, la actriz expresó su apoyo y empatía hacia su compañera y le envió un mensaje lleno de solidaridad.

"Cynthia, lo siento muchísimo, ¿qué se puede decir en estos casos? Te quiero mucho, Cynthia", expresó.

Pero lo que sorprendió a más de uno, fue cuando Calderón contó que ella también fue estafada y perdió miles de pesos en un fraude similar al de Klitbo.

"No sabía. Qué horror y qué peligro. Yo también fui víctima, no de todo porque mi banco luego, luego, bloqueó, pero sí me robaron una parte importante de dinero. Afortunadamente no toda porque mi banco lo bloqueó y el banco ya no se hace responsable", explicó. 

La actriz destacó que, aunque el banco pudo frenar una parte de la operación fraudulenta, no logró evitar la pérdida de al menos 300 mil pesos.

“Fue una cantidad importante, pero no lo que me iban a robar, estamos hablando de más de 300 mil pesos, pero lo bloqueó el banco. Obviamente te da mucho coraje", contó.

Créditos: Especial

Aunque no reveló detalles de cómo ocurrió el fraude, la protagonista de 'Esmeralda' compartió el profundo impacto emocional que causa ser víctima de un fraude financiero, y señaló que, a pesar de haber presentado la reclamación correspondiente, el banco no asumió la responsabilidad por los daños.

"Fui a reclamar al banco, y el banco ya no se hizo responsable. Te da mucho coraje porque estamos hablando de tus ahorros, de tu patrimonio”, agregó. 

Otros famosos que han sido víctima de fraude  

Pero Leticia Calderón y Cynthia Klitbo no son las únicas figuras públicas que han sido víctimas de fraudes. Otros famosos como Arath de la Torre y Germán Ortega también han denunciado haber sido estafados, lo que genera alarmas sobre la frecuencia con la que sucede este delito. 

Cynthia Klitbo reveló que fue víctima de un robo del cual aún no se recupera, a tal punto que tuvo que vender un departamento e incluso llegó a considerar trabajar como conductora de taxi por aplicación. Por otro lado, el comediante Germán Ortega denunció que fue estafado por la empresa de remodelaciones Iconic Kitchen, que recibió un pago adelantado de 230 mil pesos pero nunca cumplió con el trabajo acordado.

Mientras que, Arath de la Torre sufrió una gran pérdida de dinero tras ser víctima de un fraude al intentar hacer una reservación en un lujoso resort.

¿Cómo evitar fraudes electrónicos?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen varias medidas que puedes tomar para evitar que los delincuentes roben tu dinero de manera electrónica:

  • Realizar compras en línea únicamente en sitios web seguros.
  • Siempre que sea posible, reservar viajes a través de agencias de confianza.
  • Leer las reseñas de negocios en redes sociales antes de hacer alguna transacción.
  • Verificar que las páginas de Facebook o Instagram estén verificadas.
  • Evita compartir tu número de WhatsApp con personas desconocidas, así como tampoco números de tarjetas bancarias o NIPs.
  • Tener precaución al hacer transferencias mediante SPEI, ya que este método no ofrece tantas garantías como otras opciones de pago.