FARÁNDULA

'La Chupitos': Así se ve Liliana Arriaga en la vida real

¿Conoces a Liliana Arriaga? Así se ve sin el disfraz de 'La Chupitos'.

¿Sabes cómo se ve La Chupitos sin disfraz? Aquí lo tienes
Así se ve La Chupitos detrás del personaje.¿Sabes cómo se ve La Chupitos sin disfraz? Aquí lo tienes Créditos: IG: @_lachupitos
Escrito en FARÁNDULA el

Estamos chupando tranquilos, ‘La Chupitos’ un personaje que por años nos ha sacado carcajadas para muchas personas es aún un misterio quien está atrás de su disfraz, así de radiante luce esta hermosa comediante. 

Si hablamos de comedia, podemos pensar en Facundo (que así se veía con cabello), pero no podemos dejar a un lado a 'La Chupitos’, un personaje inolvidable de la televisión mexicana interpretado por la actriz Liliana Arriaga, quien le da vida a esta icónica figura. 

Así se ve ‘La Chupitos’ detrás de su personaje

'La Chupitos’, sin duda alguna, es un personaje emblemático de la televisión humorística, más de una vez nos ha sacado al menos una sonrisa con sus chistes y ocurrencias, es por esta razón que te queremos mostrar quién es la persona detrás este personaje. 
 

Liliana Arriaga es la persona quien le da vida al personaje de ‘La Chupitos’, sin duda una mujer radiante y muy guapa, a lo mejor nunca la habías visto sin el disfraz, ya que ella por profesionalismo no suele mostrarse sin él, y así luce a sus 53 años.

Antes de incursionar en la comedia, Liliana obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

En el ámbito personal, Liliana Arriaga está casada desde 2002 con Tizoc Valencia, con quien tiene dos hijos: Quetzali y Tizoc Jr. Además, es madre de Miguel Ángel, fruto de una relación anterior.

Dónde surgió el personaje de ‘La Chupitos’?

Una camisa rosa, sonrisa chimuela, cabellos despeinados, un suéter beige con algunos parches y unas manchas de maquillaje bastaron para caracterizar al personaje de su vida.

En 1995, con tan solo con 23 años llegaría un evento que transformaría su vida. Cuenta Liliana Arriaga que todo comenzó cuando un pariente la inscribió para el concurso de comedia amateur 'Riatatán' sin decirle nada. A pesar de ser inscrita sin su consentimiento ella decidió presentarse con el personaje de ‘La Chupitos’, quien simplemente fue una imitación de un tío suyo a quien por tantos años frecuentó y esto le sumó su simpatía. 

Pareciera un chiste, pero Liliana quien nunca imaginó que un personaje el cual apenas tuvo tiempo para crear, pudiera cautivar y hacer reír al público, lo mejor no pasó ahí, esto le daría hasta el primer lugar de dicho concurso, el cual fue organizado por Fernando Arau. 

Tras ganar el concurso, La Chupitos ganó popularidad y fue invitada a participar en programas como "Siempre en Domingo" en 1997.

Posteriormente, formó parte de programas de comedia como 'La Casa de la Risa' en 2003, producido por Jorge Ortiz de Pinedo para Televisa.

En 2021, Liliana Arriaga incursionó en el cine con la película 'Chilangolandia', donde interpretó un papel que le permitió mostrar su versatilidad actoral más allá de su icónico personaje de La Chupitos.