FALLECIMIENTO

Examiga de la familia Pinal revela cómo fue la trágica muerte de la hija de Sylvia Pasquel: "Huyó"

Viridiana trabajó hace tiempo con la familia Pinal y presenció el trágico suceso.

Hace años, la actriz sufrió la pérdida de una de sus hijas.
Hace años, la actriz sufrió la pérdida de una de sus hijas. Créditos: Especial/@sylviapasqueloficial
Escrito en FARÁNDULA el

Como es bien sabido, la actriz Silvia Pinal atravesó un gran dolor hace años por la muerte de su hija Viridiana Alatriste. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que Sylvia Pasquel también perdió a una hija, quien curiosamente llevaba el mismo nombre. 

Recientemente, una amiga cercana a la Dinastía Pinal reveló detalles sobre esta tragedia que marcó profundamente a la familia. 

Amiga de la familia Pinal habla sobre la muerte de la hija de Sylvia Pasquel 

Hace años, la actriz Sylvia Pasquel tuvo una hija con Fernando Frade, quien también fue pareja de su madre, Silvia Pinal. De esta relación nació una niña llamada Viridiana García-Frade Banquells. Trágicamente, su vida fue muy corta, pues falleció a los dos años de edad.

Poco se habló sobre esta dolorosa pérdida, en la que Pasquel perdió a su hija, quien tenía el mismo nombre que su hermana Viridiana Alatriste y quien había fallecido años antes en un accidente automovilístico. Sin embargo, en las últimas horas, una ex amiga de Pasquel rompió el silencio y revelo detalles sobre este suceso. 

El programa 'De primera mano' retomó una transmisión en vivo de Violeta Preciado con el publirrelacionista Emilio Morales, en donde contó cómo se vivió este trágico momento. 

“Viri muere en su casa en San Jerónimo, en la calle de Santiago (...) Esa casa la rentaba Sylvia Pasquel, era muy grande, muy bonita, era más grande el jardín que la casa; tenía alberca, se le dejó de dar mantenimiento y era un pozo de aguas negras”, comenzó diciendo. 

Violeta agregó: “El martes 27 de octubre de 1987, Viri regresa de la escuela (...) Sylvia Pasquel y Fernando Frade se van a hacer una limpia, estaban teniendo problemas de pareja, y de ahí se fueron al supermercado (...) Stephanie Salas tendría 16, 17 años... Yo me voy a mi trabajo, ese día Stephanie no fue a la escuela y la Pasquel le dice a la muchacha (empleada doméstica): 'te encargo a Viri’', relató. 

Violeta Preciado y Sylvia Pasquel. Créditos: @violetapreciado9

De acuerdo con el relato de Violeta, Stephanie Salas decidió salir al jardín a tomar el sol y le comentó a la empleada que ella se encargaría de cuidar a Viridiana.

"La 'chacha' se mete, hace sus quehaceres y Stephanie se está asomando pero con audífonos y Viri jugueteaba por la alberca, por el jardín, medio le echaba el ojito. Hasta que llegó un momento en que no vieron a Viri. La muchacha salía de repente a echarle ojito a Viri, en una de esas no la vio y le preguntó a Stephanie: 'oiga señorita, ¿y la niña?'", contó. 

Por lo que de inmediato comenzaron a buscarla por todos lados al interior de la casa y en el patio, sin embargo, Violeta mencionó que nunca se dieron cuenta que la niña se cayó en el pozo de aguas negras.

"Nunca la vieron porque como las aguas eran negras, era un estanque de aguas negras (...) Yo calculo que más de media hora (hasta que la encontraron) En ese momento, desde una ventana de arriba, -Viri era rubia-, ven unos pelitos rubios flotando (...) La muchacha se avienta a la alberca, la saca como Dios le da a entender, y ven que ya no", relató. 

Violeta Preciado asegura que Stephanie Salas huyó tras encontrar a Viridiana 

Preciado relató que en ese momento llegaron Sylvia Pasquel y Fernando a la casa, y la empleada doméstica salió corriendo hacia la puerta para recibirlos, gritando: "¡La niña! ¡La niña!". Fue en ese instante cuando Stephanie Salas huyó aterrada.

"Stephie huyó, se salió de la casa y no recuerdo si se fue a casa de Rocío Banquells o Paulina Rubio que por ahí vivía. A la vuelta había un hospital pero ya no hubo nada qué hacer”, concluyó. 

Hace un tiempo, Sylvia Pasquel compartió en el programa 'El minuto que cambió mi destino' su profunda tristeza por la pérdida de su hija. Al hablar sobre el dolor que esta tragedia le causó, expresó: "Nunca lo olvidas, siempre vives con eso... Es un dolor que no superas nunca y que siempre llevas contigo. Aprendes a sobrellevarlo, pero al final del día, ahí está".

Cabe mencionar que después de la muerte de la pequeña Viridiana, Sylvia y Fernando Frade se separaron, y la actriz cayó en una etapa de alcoholismo, aunque, afortunadamente, logró superar esa difícil situación.