Luis Enrique Guzmán le puso fin a las especulaciones y, por primera vez, habló públicamente sobre la muerte de su mamá, la primera actriz Silvia Pinal, cómo sobrelleva este duelo y por qué no fue al homenaje en Bellas Artes.
El pasado 28 de noviembre del 2024, el mundo de la farándula se vistió de luto luego de que confirmara el fallecimiento de Silvia Pinal, quien llevaba varios días hospitalizada en una clínica de la Ciudad de México debido a una serie de complicaciones de salud que acabaron por vencerla.
La noticia significó un bombazo para el espectáculo y dio lugar a toda clase de teorías, sobre todo porque Luis Enrique Guzmán optó por vivir su duelo en soledad y ni siquiera acompañó a sus hermanas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel al homenaje organizado para recordar a la diva: ¿qué pasó con el músico y cómo sobrellevó este duro golpe?
¿Cómo está Luis Enrique Guzmán tras la muerte de Silvia Pinal?
Luis Enrique Guzmán sorprendió a más de una persona la mañana de este jueves 30 de enero, cuando se dejó ver públicamente en una entrevista para el matutino "Venga la Alegría" en la que habló de su situación actual y lo mal que llegó a sentirse por la falta de su mamá.
"Cuando se muere alguien como tu madre, no es fácil de asimilar"
"Es una situación que nunca concebí y que es difícil asimilar", reconoció el hijo de Enrique Guzmán al tiempo que reveló que debió acudir a un terapeuta profesional para encauzar mejor sus emociones y, de esta forma, ver la muerte de su mamá con una perspectiva diferente.
"Apenas estoy tratando de entenderlo a través de la terapia, tratar de ver que ella me está viendo desde arriba", expresó Luis Enrique además de que detalló cómo pasó los últimos momentos con vida de Silvia Pinal, ¡se aseguró de que la primera actriz estuviera tranquila!
"Los últimos días tuve la oportunidad de despedirme muy bien de ella, completamente consciente de que se estaba despidiendo de mí y yo de ella", declaró el hijo menor de la diva.
¿Por qué Luis Enrique Guzmán no fue a Bellas Artes?
Sobre su ausencia en el Palacio de Bellas Artes, Luis Enrique Guzmán aclaró que tomó la decisión debido a que estaba totalmente devastado por la noticia y todavía no estaba listo para asimilar algo así.
"Cuando se muere alguien como tu madre, no es fácil de asimilar y yo no quería ir a desparramarme con mi mamá en Bellas Artes (..) no la quise ver ni en féretro ni nada", dijo.