POLÉMICA

¿Arrepentida? Imelda Tuñón le envía disculpas a Maribel Guardia tras insultarla fuertemente (VIDEO)

Este viernes, la reconocida actriz ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre la situación que atraviesa con su nuera.

El pequeño José Julián continúa bajo el cuidado de Maribel Guardia.
El pequeño José Julián continúa bajo el cuidado de Maribel Guardia. Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

A una semana de que Maribel Guardia interpuso una demanda contra su nuera, Imelda Tuñón, tras argumentar que no es apta para cuidar a su nieto, José Julián, la joven asistió en las últimas horas a los juzgados para rendir su declaración. 

Imelda Tuñón rinde su declaración y presenta pruebas toxicológicas 

Nueve días después de que se desató la polémica, Imelda Garza Tuñón acudió con las autoridades y presentó las pruebas toxicológicas correspondientes para comprobar que no sufre ninguna adicción y que es apta mentalmente y físicamente para cuidar a su hijo. 

"Yo presenté algunas pruebas que me hice con una perito certificada y aprobada por la fiscalía, además de que presenté mis toxicológicos y los voy a publicar (...) Emocionalmente, me quiero mantener lo más positiva que pueda porque está mi hijo de por medio, y no quiero que él sufra. A final del día, él es el más afectado y yo ya quiero estar con él", expresó a las afueras de los juzgados.

La nuera de Maribel Guardia enfatizó en que solicitó a la Fiscalía General de la CDMX que anule las medidas de protección impuestas, lo que permitiría que Juliancito regrese a su cuidado.

A pesar de esto, José Julián se mantiene con Maribel y, aunque hoy vence el plazo de 10 días en que estaría con ella, lo más probable es que este tiempo se extienda hasta que los estudios estén completos. 

¿Imelda Tuñón le pide disculpas a Maribel Guardia?

Al salir de las instalaciones, un grupo de reporteros abordó a Imelda Tuñón para conocer su situación tras ser separada de su hijo, y cuestionarla respecto a las especulaciones que han rodeado su caso. 

La joven expresó que se siente optimista, sin embargo, lamentó haber compartido públicamente sus emociones en medio de la controversia. Asimismo, justificó su reacción y aseguró que estaba desesperada. 

“Al final del día era una persona que estaba en un estado de desesperación. No me puedo arrepentir de cómo me sentía cuando estaba desesperada, asustada, cuando no sabía qué iba a pasar; no me puedo arrepentir de eso”, expresó. 

Luego de que en sus primeras declaraciones atacó fuertemente a Guardia y la llamó "estupi**" frente a las cámaras por ocasionar que su hijo fuera alejado de ella, Tuñón reconoció que nadie merece ser insultado y le ofreció una disculpa a su exsuegra.

“Por supuesto, nadie se merece ser insultado. Tiene que entender, y yo creo que lo entiende, espero que lo entienda. Era una persona que estaba en un momento donde estaba muy enojada, muy triste, muy desesperada, y estaba sufriendo una injusticia”, manifestó.

“Evidentemente, nadie se merece un insulto, todas las personas tienen derecho a réplica, derecho a hablar, pero también el niño tiene el derecho a estar conmigo”, agregó. 

Créditos: Especial

La expareja de Julián Figueroa reafirmó su deseo de recuperar a su hijo, y enfatizó que el menor tiene el derecho de estar con su madre, sin que esto signifique privarlo de la oportunidad de pasar tiempo con su abuela.

"El niño tiene derecho de estar conmigo y no que se retire de mi presencia sin pruebas (...) evidentemente tiene derecho de estar con su abuela, pero tiene aún más derecho de estar con su madre“, sentenció.

Por el momento, Imelda expresó que tiene esperanza en que los resultados de los exámenes toxicológicos demuestren su inocencia y desmientan los rumores sobre las adicciones que se le han atribuido.

Aunque el proceso podría alargarse debido a que el menor también debe someterse a algunas pruebas, mencionó que confía en que al final se hará justicia.