A tan solo una semana de la denuncia interpuesta por Maribel Guardia contra su nuera Imelda Tuñón, la actriz reveló este viernes que su nieto, José Julián, continuará bajo su cuidado durante al menos tres meses más.
Nieto de Maribel Guardia permanecerá bajo su cuidado
Tras la controversia que explotó el pasado miércoles entre Maribel Guardia y la expareja de su hijo, Imelda Tuñón, la actriz ofreció ayer una conferencia de prensa para hablar sobre el proceso legal que está atravesando.
Maribel reveló que comenzó a preocuparse por la seguridad de su nieto, José Julián, después de que él encontró a su mamá durmiendo con dos hombres en su cama. Además, la actriz mencionó que su nuera se niega a reconocer que tiene un problema de adicciones.
“No acepta que tiene un problema y eso es lo más importante para empezar a que alguien se rehabilite, aceptar que tiene un problema (...) Después de tres veces que le dije: ‘Imelda, Imelda’, y que ella no lo aceptó (...) Ella se iba a ir a vivir con el nieto y yo entré en pavor”, expresó Guardia.
Durante la misma charla, la actriz dio a conocer que su nieto permanecerá bajo su cuidado durante los próximos 90 días, y el DIF realizará visitas periódicas para supervisar la estancia del menor.
Bajo este contexto, expresó su esperanza de que, durante este tiempo en el que Imelda no estará al lado de su hijo, ella acepte la ayuda que necesita.
Maribel Guardia envía un mensaje a Imelda Tuñón entre lágrimas
Durante su conferencia de prensa, Maribel Guardia le envió un emotivo mensaje a Imelda Tuñón, expresando su profundo deseo de que su nuera encuentre la paz y el apoyo necesario para mejorar, pues aseguró que su nieto merece una madre que lo "ame y lo cuide".
“Julián merece una mamá que lo ame, que lo cuide, que lo proteja y que le pido adiós por ella para que acepte que tiene un problema, que luche por ese hijo que merece estar con ella”, compartió.
Pero eso no fue todo, con lágrimas en los ojos, la también bailarina lamentó que su relación con Imelda haya terminado de una forma tan conflictiva, pues recordemos que desde que Julián Figueroa murió, ambas se habían mantenido unidas.
“Lamento mucho que nuestra relación haya terminado así, te lo digo con el corazón en la mano. Cuando Julián murió, yo pensé que íbamos a estar siempre juntas. Traté de cuidarla, de protegerla, de quererla”, expresó.
Maribel también reveló que la denuncia contra su nuera fue una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su vida, pero aclaró que su intención nunca fue perjudicarla, sino más bien hacerle un llamado para que busque ayuda.
Asimismo, expresó que está dispuesta a cubrir los costos de una clínica de rehabilitación para la joven, ya que lo único que desea es verla sana.
“Ojalá que ella entienda que esto no lo hago por perjudicarla, todo lo contrario, quisiera que reaccionaria, quisiera que buscara ayuda y si la necesita que yo se la dé, aquí estoy para dársela”, puntualizó.
Imelda Tuñón le responde a Maribel Guardia
Una hora después de la conferencia de prensa, Imelda respondió a las declaraciones de la actriz a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, aseguró que sus derechos fueron vulnerados, pues considera que las autoridades no siguieron los protocolos adecuados en el proceso. Además, se mostró firme en su creencia de que Maribel está utilizando a su hijo como una forma de manipulación.
"No eres mi madre y no eres Dios, no me puedes condicionar utilizando a mi hijo para castigarme", expresó, dejando clara su postura respecto a la situación y las acciones de la actriz.
En otra publicación en Instagram, Tuñón publicó los resultados de las pruebas toxicológicas a las que se sometió para demostrar que no es adicta a drogas ni a alcohol.
De acuerdo con la hoja de los estudios de la orina, la joven obtuvo ‘Negativo’ a la presencia de cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, canabinoides, opiáceos y benzodiacepinas.