Sabine Moussier ya puede respirar tranquila: luego de un largo peregrinaje que incluyó interminables visitas al hospital y la realización de toda clase de análisis, la actriz ya descubrió la verdadera causa de los intensos dolores que comenzó a sufrir en el 2009.
Todas las pistas apuntaban a varios diagnósticos desoladores para Sabine Moussier: el síndrome de Guillain-Barré, que poco después fue descartado en ella, la enfermedad de Lyme e incluso la esclerosis múltiple. Ahora, finalmente la actriz encontró una respuesta y esto, aseguró en TV Notas, la tranquilizó bastante.
A lo largo de 16 años, Sabine Moussier sólo tuvo breves apariciones en la televisión debido a la gravedad de sus síntomas. Ahora que se sabe su diagnóstico correcto, los fans de la intérprete se ilusionaron con la posibilidad de verla de nuevo como villana de una telenovela: ¿esto ocurrirá?
¿Qué enfermedad tiene Sabine Moussier?
Hace aproximadamente 4 meses, en la tercera temporada de "Secretos de Villanas", Sabine Moussier le reiteró a sus compañeras que padecía de esclerosis múltiple y, hasta ahora, todo el mundo dio por oficial este sombrío diagnóstico.
Ahora, la actriz reveló que no es esclerosis lo que padece, sino una enfermedad similar llamada neuropatía de fibras pequeñas. El diagnóstico exacto, dado a conocer en una entrevista para TV Notas publicada este 17 de febrero, resultó un alivio para Moussier ya que, de esta forma, pudo recibir un tratamiento más adecuado.
Durante su charla, Sabine Moussier aceptó que se siente "bendecida" en este momento de su vida ya que lo único que le pedía a Dios era estar bien para sus hijos y, por fin, su deseo se cumplió.
"Había muchos síntomas que coincidían con la esclerosis y pasaba de diagnóstico en diagnóstico. Yo lo que le pedía a Dios es que ya me dijeran lo que tenía. Así fue. Con eso ya me regresaron la vida (...) tengo neuropatía de fibras pequeñas", declaró la celebridad para TV Notas
¿Cuál es el tratamiento de Sabine Moussier?
Sobre las medicinas que toma para combatir la neuropatía de fibras pequeñas, Sabine Moussier reveló que, aunque en un inicio le recetaron unas pastillas que sí le quitaron los dolores que la atormentaron por años, el tratamiento la hizo subir mucho de peso y por ello cambió de tratamiento por una "medicina biológica".
"Algunos (medicamentos) ya los dejé de tomar, porque me hicieron subir mucho de peso (…) ya vienen medicamentos biológicos que me van a caer mejor”, relató Moussier de mejor ánimo aunque, aceptó, los dolores le regresaron cuando suspendió el tratamiento.
¿Qué es la neuropatía de fibras pequeñas, la enfermedad de Sabine Moussier?
De acuerdo con el portal web especializado en neurología neuroinjurycare.com, la neuropatía de fibras pequeñas "es un tipo de neuropatía periférica que afecta a las fibras nerviosas pequeñas del organismo y que causan síntomas como ardor, hormigueo y dolor que empiezan en los pies y van subiendo por el resto del cuerpo".
Debido a que esta enfermedad ataca al sistema nervioso periférico, las células sensoriales del cuerpo sufren afectaciones. Entre los principales síntomas se encuentran:
- Sensación de ardor, hormigueo o pinchazos.
- Breves ráfagas de dolor.
- Pérdida de sensaciones.