Tongolele, una de las figuras más queridas de la época del cine de oro murió el pasado 17 de febrero. La bailarina era muy discreta con su vida personal, pero si algo siempre decía es que en su vida solo estuvo enamorada una vez. ¡Ya ven Chicas! El amor verdadero sí existe.
Esta relación tuvo momentos en la Época Dorada del Cine Mexicano, donde Yolanda Ivonne Montes Farrington no solo fue admirada por sus inigualables danzas, sino, por tener una historia de amor como si habláramos de un cuento de hadas, aunque les sorprenda a muchos este matrimonio nunca se vio envuelto en problemas por la exhaustiva vida de la bailarina, pero ¿Quién fue el mas grande amor de Tongolele?
¿Quién fue el único amor de Tongolele?
Joaquín González, originario de La Habana, Cuba, fue el hombre que consiguió enamorar y conquistar tanto el corazón como las caderas de la talentosa bailarina. Gracias a estar enredado en su sueño como musico pudo conocer a su amada Tongolele. Joaquín contaba con gran habilidad para tocar ‘La tambora’, lo cual lo hizo digno de ganarse el apodo de ‘El mago del tambor’.
La Diosa Pantera y Joaquín se conocieron por algunos espectáculos musicales, esto causó que existiera la posibilidad de un romance y ¡vaya que existió!, pues en la década de los 50 ambos contrajeron matrimonio. Si bien, hoy en día hay miles de chicos celosos porque su novia baile en una discoteca, Joaquín era muy diferente, pues él mismo era quien empezaba a tocar el tambor para que Tongolele cautivara miles de miradas, ya ven, ¡No esperen menos, mujeres!
A pesar de que la vida de Tongolele era exigente, siempre fueron bastantes unidos, Joaquín la apoyó en todos los proyectos. Desgraciadamente no todo fue color de rosa para la pareja, pues al pasar de los años en 1976, ‘El mago del tambor’ se encontró con problemas cardiacos, siendo este el motivo de su triste fallecimiento. La bailarina nunca lo dejó solo, pues le tuvo amor hasta que la muerte los separó.
El fruto de su amor
La pareja tuvo un par de gemelos: Ricardo y Rubén González Montes. Quienes a pesar de ser hijos de la famosa vedette y ‘El mago del tambor’, siempre evitaron tenerlos ante el ojo del publico pues les encantaba mantener su privacidad. Hasta el día de hoy se sabe muy poco de los gemelos, sin embargo, se sabía que estos últimos años siempre estuvieron cuidando a su madre.