Amigos, seguidores y colegas siguen mostrando su apoyo a Alicia Villarreal después de que la cantante hizo la señal internacional de auxilio para víctimas de violencia de género durante uno de sus conciertos.
Alicia Villareal ratifica denuncia contra Cruz Martínez
Este gesto desencadenó la alarma en redes sociales, incluso, colectivos y famosos crearon una campaña en apoyo a Alicia. En respuesta, la intérprete de 'Te quedó grande la yegua' acudió a la Fiscalía de Nuevo León para ratificar la denuncia que presentó contra su ex, Cruz Martínez.
Según su testimonio, el domingo pasado él la agredió en su casa, donde además la encerró en un clóset y le quitó todos sus dispositivos de comunicación para evitar que pidiera ayuda.
Aseguran que Alicia Villareal busca agilizar su divorcio con Cruz Martínez
En una reciente entrevista con TVNotas, una fuente supuestamente cercana a la cantante reveló más detalles sobre su difícil situación. Señaló que a pesar de que en el pasado, Alicia y Cruz ya habían tenido discusiones, en esta ocasión, la violencia escaló a un nivel muy grave.
Esto habría llevado a Villareal a tomar la decisión de proteger a sus hijos y a ella misma, buscando medidas más fuertes para salir de la situación.
“Ya habían tenido roces y peleas a gritos. Hace años compartió que también hubo violencia, pero no al grado de ahorcarla. Igualmente hubo denuncia, pero no la ratificó. Dice que ahora es más violento, por eso huyó de su hogar. Tristemente, uno de sus hijos vio todo”, señaló el informante.
Se mencionó que, debido a las agresiones, Alicia tuvo que ser atendida en un hospital, donde explicó a los doctores la causa de sus lesiones. Fue entonces cuando, aparentemente, alzó la voz durante su show en Michoacán para dar visibilidad a lo que vivía.
"De hecho, tras ese acto de valentía, Cruz trató de hablar con ella. Le dijo que reconocía que la había regado, pero que no hiciera todo más grande. Ella no lo quiso escuchar y siguió con el proceso legal”, dijo la fuente a TVNotas.
Pero eso no es todo, la persona también aseguró que además de la denuncia, la cantante está buscando agilizar su divorcio de Cruz Martínez, por lo que, incluso, estaría dispuesta a negociar su patrimonio y llegar a un acuerdo financiero que le permita cerrar este capítulo sin mayores conflictos.
“Además de la denuncia también quiere apurar el proceso de divorcio. Ella ya no quiere tener nada que la vincule con él (...) Ella está dispuesta a negociar su patrimonio. No le dará lo que ha generado. Entiende que, con un buen acuerdo, puede deslindarse más rápido de Cruz y terminar toda relación con él. No permitirá más faltas de respeto", agregó la fuente.
Alicia Villareal agradece apoyo en un comunicado
Por el momento, Alicia Villareal no se ha pronunciado oficialmente sobre estas declaraciones. Sin embargo, a través de un comunicado, agradeció hace unos días el apoyo recibido y aclaró que no brindará más declaraciones hasta que las autoridades se lo permitan.
Asimismo, reiteró su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para obtener justicia.
"Más allá de su caso personal, desea que este caso sea un precedente para que ninguna mujer tenga que vivir una situación similar. Por ello, hace un llamado a todas aquellas personas que atraviesan circunstancias de violencia a vencer el silencio y denunciar, con la seguridad de que no están solas", se lee en el escrito.