Hace unas semanas, Maribel Guardia presentó una demanda contra su nuera, Imelda Tuñón, tras expresar su preocupación por el bienestar de su pequeño nieto, José Julián.
En respuesta a la denuncia, las autoridades decidieron que el niño debe permanecer bajo el cuidado de la actriz por un periodo de 90 días, mientras continúan las investigaciones.
Maribel Guardia rompe el silencio sobre el proceso legal con Imelda Tuñón
Aunque ha intentado mantenerse fuera del ojo público, Maribel Guardia fue captada hace unas horas cuando llegó al aeropuerto de la Ciudad de México, donde ofreció breves declaraciones sobre el pleito legal que está viviendo junto a la expareja de su hijo, Julián Figueroa.
Una de las reporteras le preguntó sobre cómo se encuentra su nieto tras haber sido separado temporalmente de su mamá. La también conductora respondió que Juliancito está bien, aunque no puede ofrecer muchos detalles debido a las restricciones impuestas por las autoridades mientras continúa el proceso.
“Todo bien, el niño está muy bien y la verdad no puedo hablar de esto porque no me permiten hablar, y tampoco puedo comunicarme con Imelda porque me lo prohíbe la Fiscalía. Juliancito está muy bien, lleno de amor, con muchos cuidados. Está muy bien en la escuela y esperemos que después todo esto se solucione e Imelda esté bien y pueda estar, como debe de estar con su bebé", expresó.
A pesar de ello, destacó que lo más importante es que José Julián se encuentre bien, y aseguró que, aunque fue difícil, esta decisión fue necesaria para cuidar la integridad de su nieto.
"Gracias por preocuparse, lo importante es que todo sea lo mejor para el niño. Ni para Imelda ni para mí, que él esté bien, que tenga lo que necesita que es protección y cuidados. Yo espero que tanto con ella como conmigo sea así, nada más le pido a Dios que ella esté bien", comentó.
"Esto tenía que hacerlo. Yo sé que Julián, desde el cielo, está conmigo, pensando que lo mejor sea para el niño y que así sea", agregó.
Maribel Guardia lamenta muerte de Daniel Bisogno
En la misma entrevista, Maribel fue consultada sobre la reciente muerte del conductor Daniel Bisogno, quien falleció a los 51 años. La actriz de 'Lagunilla mi barrio' reveló que, antes de coincidir en el mismo proyecto, no mantenían una relación cercana, pero tras conocerse, ella y Bisogno lograron superar cualquier diferencia.
Asimismo, destacó la personalidad única del conductor de 'Ventaneando' y el profundo amor que él sentía por su hija Michaela.
“Él sabe cuánto lo llegué a querer porque al principio nos llevábamos muy mal, pero el destino me llevó a trabajar con él, Dios bendito, y conocer a la gran persona que no estaba en la pantalla, sino al ser humano. Era tan divertido, con un sentido del humor negro, gran compañero, un extraordinario papá, siempre andaba con su niña cuidándola, atendiéndola, amándola, esa niña se queda con lo mejor de su papá”, comentó Maribel.
Finalmente, Maribel Guardia también lamentó el fallecimiento de la cantante Paquita la del Barrio, con quien compartió buenos momentos, y expresó sentirse afortunada por haber tenido la oportunidad de conocerla.