DANIEL BISOGNO

Cristina Riva Palacio ventila qué dañó el hígado de Daniel Bisogno: "Bajó 25 kilos"

La exesposa de "El Muñeco" reconoció que los problemas de salud iniciaron por una peligrosa obsesión

Cristina Riva Palacio reconoció que Daniel Bisogno nunca se realizaba análisis o hacía ejercicio.
Cristina Riva Palacio reconoció que Daniel Bisogno nunca se realizaba análisis o hacía ejercicio. Créditos: INSTAGRAM/bisognodaniel
Escrito en FARÁNDULA el

 Cristina Riva Palacio, quien estuvo casada con Daniel Bisogno durante 4 años, ofreció una reveladora entrevista en la que brindó detalles inéditos acerca de la enfermedad que acabó por aniquilar a "El Muñeco": ¿qué hábito desencadenó su crisis de salud?

Este 20 de febrero, el mundo del espectáculo en México se vistió de luto con la sentida muerte de Daniel Bisogno a los 51 años debido a una falla multiorgánica desencadenada por una bacteria; sin embargo, desde hace mucho tiempo atrás ya era evidente que algo no marchaba bien en su cuerpo.

Una apariencia extremadamente delgada, así como los ojos y los pómulos hundidos evidenciaron una inminente enfermedad en "El Muñeco" cuyas verdaderas causas no fueron aclaradas hasta ahora, cuando Cristina Riva Palacio detalló cómo inició la crisis de salud de su ex y qué fue lo que la causó: ¡el hígado de Bisogno fue el órgano más afectado y por eso su trasplante!

¿Cuál era la peligrosa obsesión que desencadenó la enfermedad de Daniel Bisogno?

Durante la entrevista que Cristina Riva Palacio le ofreció a la periodista Matilde Obregón para hablar sobre cómo era su relación con Daniel Bisogno y relatar algunas anécdotas curiosas del conductor, la mujer ventiló que el hígado de "El Muñeco" falló debido a sus constantes cambios de peso, pues el conductor estaba obsesionado con ser delgado a pesar de tener propensión a la obesidad.

“Por desgracia Daniel siempre tuvo ese problema: mira, yo lo conocí muy gordo. Cuando yo me embarazo, él subió más que yo de peso, nomás que a mí sí me quitaron a la chamaca y a él no, para nuestra boda él bajo 25 kilos (…) no estamos hablando de que subía dos kilos y bajaba dos kilos, estamos hablando de 20 kilos”, aceptó Riva Palacio.

Si bien Daniel Bisogno no tomaba medicamentos o "productos milagro", sí se sometía a dietas estrictas que lo hacían bajar de peso drásticamente, lo que a la larga afectó su hígado; de igual forma, Cristina Riva Palacio reconoció que su ex nunca se realizaba análisis de sangre ni hacía ejercicio, otros factores de riesgo importantes.

“Él quería ser delgado. Pero subía y bajaba como yoyo, probó todas las dietas (..) lo que empezó a afectar el hígado fue por haber subido y bajado tanto de peso y porque nunca tuvo un cuidado (…) no fue una persona que hiciera ejercicio, que se mantuviera sana o que se hiciera chequeos", declaró Cristina ante Matilde Obregón.

Esto explicaría el porqué del trasplante de hígado de Daniel Bisogno, así como las consecuencias que esto le acarreó al corto plazo, y si bien todo apunta a que sus constantes cambios de peso tal vez tuvieron algo que ver, faltaría conocer el reporte médico oficial para saber a ciencia cierta qué le pasó al titular de "Ventaneando".

¿Cómo reaccionó Daniel Bisogno al nacimiento de Michaela, su hija?

Por otra parte, y en un tono más nostálgico, Cristina Riva Palacio recordó a Daniel Bisogno como una persona enamorada de su trabajo en "Ventaneando": ¡no faltó al programa ni siquiera cuando nació su única hija!

"Se súper adelantó, ella es ochomesina", reconoció Cristina al narrar que la pequeña Michaela estaba programada para nacer vía cesárea en otra fecha; sin embargo, la labor de parto comenzó mucho antes de lo previsto.

A decir de Riva Palacio, Daniel Bisogno se las arregló para programar el nacimiento de Michaela hasta unas horas más tarde cuando "Ventaneando" finalizara, algo que sí ocurrió... ¡fue así que "El Muñeco" pudo trabajar y estar presente en el alumbramiento de la bebé el mismo día!