La influencer Marianne Gonzaga acaparó todos los titulares luego de ser detenida por apuñalar a la actual pareja del padre de su hija. La joven que se encuentra detenida desde ayer, no es ajena a las polémicas, ya que en el pasado ha protagonizado otras situaciones negativas que la pusieron en el ojo del huracán.
Marianne Gonzaga pasó de tener una vida tranquila en Cancún junto a su bebé de siete meses, Emma, a ser arrestada por atacar con un arma blanca a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio.
El violento incidente ocurrió en el complejo residencial Park Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Según las autoridades, Valentina quedó en estado crítico, por lo que su familia ya solicitó donadores de sangre para su recuperación.
Estas son las polémicas de Marianne Gonzaga
Finge comprar una casa de 60 millones de pesos
Este oscuro episodio reavivó una serie de engaños y amenazas que la influencer protagonizó anteriormente. En octubre del año pasado, fue parte de un escándalo mediático cuando fingió haber adquirido una lujosa casa en la playa.
En un video que grabó recorriendo lo que supuestamente sería su nuevo hogar, Gonzaga mostró los detalles de la propiedad valuada en más de 60 millones de pesos.
Sin embargo, horas después, usuarios descubrieron que la propiedad aún estaba disponible para alquilar, mientras que Ricardo Ponce, un coach e influencer, salió a desmentir a Marianne, al asegurar que la casa era suya y que ella había ingresado sin su permiso, lo que dañó su reputación y desató una ola de críticas contra la joven.
"Te cuento cómo una influencer, por aparentar lo que no tiene, dijo que mi casa era su casa; no sólo eso, me acusó de misógino y con acusaciones muy graves sobre vio... a mujeres y mucho más", expresó Ricardo.
Amenaza a una persona y presume vínculos 'poderosos'
Marianne se vio envuelta en otra polémica cuando se filtró un supuesto audio en el que la influencer realiza una amenaza mientras presume de sus contactos.
Aunque no está claro a quién iba dirigida esta grabación, algunos internautas señalaron que no creen que haya estado dirigida a Valentina Gilabert, la víctima del ataque, sino a otras personas. Por lo que esto ha llevado a muchos a pensar que Marianne había amenazado a otras personas.
“Bueno wey, soy Marianne, neta no te vas a convenir que te metas con nosotros porque yo tengo un ching* de paro y tú lo sabes", se escucha.
Pero lo que causó más revuelo es que, en otro segmento del audio, se escucha que Gonzaga mencionó presuntas conexiones con miembros del crimen organizado, lo que sumó gravedad a esta amenaza.
“Yo digo que mejor le vayas bajando de huev*s, que mejor borres las cosas o neta te va a ir muy mal. Y tengo hasta amigos narcos que te pueden hacer cosas", expresó aparentemente la creadora de contenido.
Acusa a su ex y al papá de su hija de violencia
Pero meses antes, Marianne compartió en sus redes sociales varios mensajes en los que acusaba a su entonces pareja de violencia y afirmaba que él no quería asumir su rol como padre.
Sin embargo, poco después, la influencer se retractó y argumentó que todo había sido parte de un "experimento social" relacionado con una campaña sobre la violencia hacia las mujeres.
A pesar de sus explicaciones, días después, aseguró que los hechos sí habían ocurrido tal y como los había contado. Cabe destacar que los mensajes más polémicos fueron eliminados de su cuenta y luego reaparecieron en una nueva cuenta que subía exclusivamente contenido polémico, lo que dejó a muchos internautas confundidos sobre la veracidad de sus palabras.
Después del ataque que cometió, la creadora de contenido se encuentra detenida. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió un expediente contra la influencer por el delito de lesiones dolosas. Sin embargo, en las próximas horas este podría cambiar.