Eugenio Derbez ha sido conocido por tener varias relaciones a lo largo de su vida, algunas de ellas bastante sonadas, pero sin duda, su relación con Victoria Ruffo fue una de las más mediáticas y significativas.
Aunque su historia de amor parecía ser de cuento, terminó de manera definitiva cuando su hijo, José Eduardo Derbez, tenía apenas 7 años. Pero ¿cuál fue el verdadero motivo de su rompimiento?
Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en 1989, cuando ambos formaron parte del elenco de la telenovela 'Simplemente María'. Tres años después, el embarazo de la actriz motivó a la pareja a formalizar su relación, y fue en ese momento cuando nació su hijo José Eduardo.
En ese entonces, se rumoró que se habían casado, pero con el tiempo se reveló que, en realidad, nunca hubo matrimonio formal. A raíz de eso comenzaron los conflictos.
¿Por qué se separaron Eugenio Derbez y Victoria Ruffo?
En 1996, cinco años después del nacimiento de su hijo, Eugenio Derbez y Victoria Ruffo anunciaron su separación. En una entrevista con Yordi Rosado, el actor reveló detalles sobre los problemas que enfrentaron como pareja. Según contó, estos comenzaron luego de la famosa ‘boda falsa’.
Eugenio explicó que cuando la actriz quedó embarazada, ella le pidió que se casaran, aunque según el famoso los dos acordaron que la boda no sería real, siendo este el motivo el que Ruffo demando a Derbez algunos años después.
El protagonista de 'No se aceptan devoluciones' relató que Victoria dijo haberse sentido engañada ya que ella creyó que el enlace había sido genuino, por lo que decidió quitarle la patria potestad de su hijo, José Eduardo.
“Fue una fiesta que hicimos que ella utilizó más adelante para quitarme al niño con un abogado, y argumentaron que yo la había engañado”, mencionó en entrevista con People en español.
Tras esto, Derbez decidió acercarse a su hijo, llevándoselo de la escuela para demostrarle que nunca lo había abandonado.
Por su parte, Ruffo reveló que el comediante no contribuyó con ningún pago para la manutención de José y que no pasaba mucho tiempo con él. Ante estas declaraciones, el actor se defendió, asegurando que la razón de su ausencia en la vida de su hijo fue que su ex no le permitía verlo.
“Yo siempre estoy abierto a reconciliarme, lo que siempre me ha tenido muy dolido es el no poder haber visto crecer a mi hijo, el que me hayan quitado la patria potestad y que me hayan tenido una orden de restricción. Que yo no me haya podido acercar a mi hijo en tantos años es algo que lleva uno tatuado”, expresó.
Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se reencuentran
Hace algunos meses, Eugenio Derbez y Victoria Ruffo tuvieron un emotivo encuentro en el hospital, con motivo del nacimiento de Tessa, la primera hija de su hijo José Eduardo.
Durante una entrevista en el programa 'De primera mano', Derbez compartió que, al coincidir en el hospital, ambos se dieron un abrazo y se felicitaron mutuamente por la llegada de la bebé. Además, aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con todos los presentes, como recuerdo de ese especial momento familiar.
"Nos encontramos ahí en el pasillo, entonces fue un poquito... complicado, pero ya después, resumiendo para irme al grano, ya que entramos al cuarto todos... eventualmente coincidimos, nos dimos un abrazo", reveló el también productor.