FARÁNDULA

Aleska Génesis denuncia amenazas de muerte y estalla contra las autoridades: "Tengo miedo"

La modelo aseguró que ya está preparando dos demandas tras su detención.

La influencer compartió un video para hablar sobre su caso.
La influencer compartió un video para hablar sobre su caso. Créditos: Especial/@aleskagenesis
Escrito en FARÁNDULA el

Aleska Génesis se convirtió en tendencia hace algunas semanas después de salir de “La Casa de los Famosos All Stars', ya que en cuanto resultó eliminada y salió de las instalaciones, fue detenida por las autoridades.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la detención ocurrió en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto robo de relojes de alta gama valuados en 10 millones de pesos. Tras esto, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, sin embargo, fue liberada horas después. 

Aleska Génesis asegura que fue amenazada de muerte 

Aleska Génesis hizo un llamado a los medios de comunicación este 19 de marzo del 2025, pero no se presentó a la rueda de prensa debido a que fue víctima de algunas amenazas de muerte, según informaron sus abogados y la propia influencer. 

La influencer lamentó que su detención se haya convertido en un espectáculo mediático, e indicó que la orden de aprehensión fue reabierta sin evidencia suficiente, calificando estos actos como “abuso de poder” y no como justicia.

“Hola, sé que debería estar aquí con ustedes, frente a ustedes en persona, pero no estoy y no es porque no quiera, sino porque tengo miedo, tengo miedo de presentarme en un país, en donde quienes tienen el poder pueden hacer lo que les da la gana”, expresó.

La exparticipante de 'La Casa de los Famosos' recordó que en dos ocasiones anteriores ha sido trasladada a prisión y ahora teme que las amenazas de muerte que recibió se cumplan, pues asegura ser inocente de los cargos en su contra. Además, señaló directamente al empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, exnovio de su hermana, como la persona que estaría detrás de todo esto.

 "Ya me arrebataron mi libertad dos veces, por el mismo caso (…) Aunque tengo miedo no voy a quedarme callada. Esto que me está pasando no es casualidad, tiene nombre y apellido: Javier Rodríguez Borgio, un hombre con poder y dinero que, por venganza, ha usado la ley como arma para atacarme", señaló. 

Aleska también detalló que tiene en su poder las pruebas que demuestran que supuestamente fue víctima de un abuso legal.

"Me trataron como una criminal, me expusieron al escarnio público y lo convirtieron en un espectáculo", agregó.

Asimismo, dejó claro que está tomando acciones legales y tiene planeado presentar dos denuncias contra quienes resulten responsables: una por privación de la libertad y otra por falsedad de declaraciones, por lo que esta misma semana acudirá a la Fiscalía de la CDMX.