DIETAS MORTALES

Actriz de telenovelas revela desorden alimenticio que la hizo perder 15 kilos: VIDEO

La famosa intérprete aceptó en una entrevista que la falta de nutrientes la hizo colapsar

La histriona aceptó que, en su afán por tener el cuerpo perfecto, siguió dietas que ahora califica de mortales.
La histriona aceptó que, en su afán por tener el cuerpo perfecto, siguió dietas que ahora califica de mortales. Créditos: ESPECIAL/PEXELS
Escrito en FARÁNDULA el

Jacqueline Bracamontes, una de las actrices de telenovelas más populares en México, reconoció que su paso por los concursos de belleza le acarreó terribles secuelas a nivel físico y psicológico: ¡la presión que sintió por lograr el cuerpo perfecto la hizo colapsar!

Este fin de semana, Jacqueline Bracamontes se convirtió en la invitada especial de la "entrevista con Yordi Rosado", espacio en el que sinceró acerca del severo trastorno alimenticio que la hizo perder 15 kilos de peso en los inicios de su carrera y cuyos síntomas no detectó hasta que se desmayó por la debilidad en su organismo.

¿Qué peligrosa dieta siguió Jacqueline Bracamontes y qué enseñanza le dejó este terrible episodio de su vida del que habló por primera vez ante Yordi Rosado? Esto es todo lo que dijo la actriz acerca de su lucha por ser delgada en el mundo de las pasarelas.

¿Cuál fue la polémica dieta que Jacqueline Bracamontes siguió en su juventud?

Durante un segmento de "La entrevista con Yordi Rosado", Jacqueline Bracamontes habló del terrible trastorno alimenticio que desarrolló debido a que los organizadores de los concursos de belleza le restringían los alimentos a tal grado que ni siquiera podía ponerle limón a su frita.

"Cuando estuve en la concentración en Tlaxcala para el concurso nacional nos tenían muy a dieta, no nos dejaban comer limón en la fruta, no nos dejaban comer ni una galletita ni un postre (…) yo me sentía sin energía y por eso pedía: 'por favor veme a comprar unas galletas, algo dulce, voy a enflacar más...' ", reconoció.

Sin embargo, fue hasta que viajó a Europa que Jacqueline Bracamontes supo que algo no andaba bien con ella: subió 15 kilos y, en su afán de perderlos, siguió una dieta tan estricta que sólo comía toronjas y polvo de proteína hasta que se desmayó.

“Un momento en Francia sí sufrí un poco un desorden alimenticio (…) me puse súper a dieta de comer polvo de proteína, un día comía todo el día toronja, o sea mal (…) hasta que me desmayé", reveló Bracamontes.

Este colapso, así como una desesperada petición de sus papás, hizo que Jacqueline Bracamontes reflexionara sobre su obsesión por perder peso y cambiara su dieta por una más equilibrada en la que, con ayuda de un especialista, pudo tener una figura sana y llena de energía sin caer en los extremos.

¿Cómo fue el "boicot" que Jacqueline Bracamontes sufrió en Nuestra Belleza Jalisco?

Por otro lado, Jacqueline Bracamontes reconoció que hubo muchos aspectos de Nuestra Belleza México que no le gustaron: por ejemplo, denunció que durante su participación en Jalisco la boicotearon para que la gente creyera que su victoria fue fraudulenta y, aparte de ello, le hacían tantas "travesuras" que hasta le escondieron sus tacones en una ocasión.

"Eso fue en Jalisco, en ese concurso, yo voy al baño, me quité los zapatos, me tenía que cambiar y todas teníamos que tener mis tacones, estuve a punto de salir descalza (…) llegó alguien y me dice que vio unos tacones y voy, me asomo y atrás de la taza del baño estaban mis tacones, sí había cositas, sí había envidia", aceptó la famosa.

Como ves, no todo es glamour en el mundo de las pasarelas, pues además de someterse a una verdadera presión para no subir de peso las concursantes deben afrontar otras dificultades que, en más de una ocasión, terminan en verdaderos dolores de cabeza.