La muerte de la cantante Dulce, quien falleció el 25 de diciembre de 2024 tras enfrentar complicaciones derivadas del cáncer, dejó un profundo vacío en la industria musical, pues a pesar de sus problemas de salud, la artista continuó activa en los escenarios hasta poco antes de su fallecimiento.
Así fue el homenaje a Dulce en La Maraka
La noche de este miércoles 26 de marzo, la familia de Dulce rindió un emotivo homenaje a la cantante, con un concierto especial realizado en el centro de espectáculos La Maraka, en la Ciudad de México.
El evento reunió a una gran variedad de estrellas, entre ellas Aranza, Alejandra Ávalos, Sheyla, Myriam Montemayor, Olga Breeskin, Juan Pablo Manzanero y María del Sol, quienes se unieron para interpretar algunos de los éxitos de la famosa cantante.
"Fue un honor estar aquí esta noche para recordar a Dulce", aseguraron las artistas invitadas, quienes conmovieron a todos los asistentes con sus poderosas voces e interpretación. Cabe mencionar que en el evento también hubo una exhibición de vestuarios originales de la cantante, como un tributo a sus momentos más emblemáticos sobre los escenarios.
Así fue la aparición de Dulce en su homenaje
Pero el momento más especial de la noche, fue la impresionante aparición de Dulce en forma de holograma. Y es que la tecnología permitió que la imagen de la cantante se proyectara en el escenario, y que su voz interpretando la canción 'O tú o nada' se escuchara en todo el foro, como si realmente estuviera ahí.
Este momento desató una mezcla de sentimientos como sorpresa, admiración y nostalgia entre todo el público. Incluso, varias personas no pudieron evitar llorar ante su partida.
Pero eso no fue todo, durante el show se proyectó un video que mostró todos los pasajes de la trayectoria y vida de la artista. Además, el yerno de Dulce, Moisés González, quien organizó el concierto, no logró contener las lágrimas y agradeció a todos los presentes por el apoyo y el amor que le dieron en vida a la cantante.
Romina Mircoli habla sobre el homenaje y la herencia de su mamá
Previo al evento, la hija de Dulce, Romina Mircoli, brindó sus primeras declaraciones ante los medios. Aseguró que estuvo presente en los ensayos de los temas que se interpretarían durante el homenaje y se dijo "fascinada y muy feliz".
En este mismo encuentro, Romina habló de la supuesta controversia que ha surgido en torno a la repartición de los bienes de su madre: "Se hizo una lectura informal del testamento de mi mamá", expresó, lamentando que aún se hablara de este tema a pesar de haber aclarado que no existe ninguna disputa sobre la herencia.
"Mi mamá dejó la imagen de la línea de perfumes a Mitzi", agregó, descartando así las versiones que señalaban que Dulce había usurpado la marca de perfumes.