ANÉCDOTAS

Actriz de telenovelas se sinceró sobre la muerte de su bebé hace años; su matrimonio se rompió

Este fue uno de los capítulos más oscuros para la actriz.

La actriz abrió su corazón y relató esta difícil experiencia.
La actriz abrió su corazón y relató esta difícil experiencia. Créditos: Especial/Freepik
Escrito en FARÁNDULA el

Hace unos días, la actriz mexicana Natalia Esperón anunció la lamentable muerte de su madre, la señora Lourdes Alcocer tras enfrentar una dura batalla contra el cáncer de pulmón. Sin embargo, no es el único capítulo obscuro que ha atravesado, pues la actriz también enfrentó la muerte de su bebé.

La relación de Natalia con Pepe Bastón, quien fue su pareja por 10 años, terminó en 2005. Aunque juntos atravesaron varios desafíos y conflictos, la tragedia de perder a su hijo Sebastián fue la prueba más dura, por lo que no pudieron superarlo juntos.

¿Qué le pasó al bebé de Natalia Esperón y Pepe Bastón?

En entrevista con Anette Cuburu, Natalia se sinceró y relató que en un principio desconocía las causas de muerte de su bebé, hasta que su terapeuta le sugirió investigar más sobre el asunto como parte de su proceso de sanación. Fue entonces cuando descubrió que la causa fue un caso de negligencia médica.

“Su cordón umbilical se le fue haciendo nudos, fue negligencia médica. Me acuerdo que hablé por teléfono un viernes y me dijeron ‘La vemos el lunes’. El lunes, al hacerme el ultrasonido, se dieron cuenta de que ya había fallecido y que Mariana y José tenían sufrimiento fetal”, explicó.

En ese momento, la pareja esperaba trillizos, pero no fue sino hasta la cita médica cuando supieron que habían perdido a uno de ellos. La protagonista de telenovelas expresó que el dolor de no poderse despedir de su hijo es algo que sigue lamentando hasta el día de hoy.

“Piensan que es mejor, desde los doctores... y lo que te hacen es un daño terrible porque tú sí tienes que ver a tu hijo, tienes que procesar y empezar el duelo, despedirte. Me quisieron ayudar, pero finalmente sí necesitaba vivir ese duelo”, expresó. 

Natalia Esperón revela por qué se divorció de su esposo

Pero la muerte de su bebé no solo fue un golpe emocional devastador para Natalia, sino que también provocó el fin de su relación con Pepe Bastón. Durante la misma charla con Anette, Esperón compartió que esta tragedia que vivieron como pareja fue determinante en su separación.

Aunque ya había enfrentado varias dificultades a lo largo de su matrimonio, la tragedia del fallecimiento de su hijo fue la gota que derramó el vaso.

“La muerte es algo que está fuera de nuestras manos, es un misterio, es una incertidumbre. A mí no me dejaron despedirme de mi hijo, no me dejaron ver su cuerpo, no lo pude conocer... Hay situaciones que te pueden unir, la terapia ayuda un montón, pero en ese momento nadie me dijo”, contó. 

La actriz de 'El Ángel de Aurora' compartió que la manera en que atravesaron su duelo afectó su matrimonio, por lo que tomaron la decisión de continuar por separado. Y es que mientras ella se refugiaba en sus otros hijos, Pepe buscó consuelo en sus amigos, lo que los distanció aún más.

A pesar de esto, Natalia, comentó que los primeros años después del divorcio fueron difíciles, pero después ambos lograron tener una buena relación, esto por el bienestar de sus otros hijos.

“Si ahorita nos llevamos bien es porque nos cayó el 20 de que somos papás (...) y que nuestras decisiones son de nosotros, que nuestros hijos tienen que ver una buena relación de respeto entre nosotros”, explicó. 

A pesar del sufrimiento, Natalia Esperón aseguró que ha logrado reconstruir su vida y actualmente se mantiene enfocada en sus proyectos.