Como se dio a conocer desde hace algunos días, Imelda Tuñón recuperó a su hijo José Julián, después de la demanda presentada por Maribel Guardia, quien argumentó que su nuera supuestamente no era apta para cuidar al menor.
Tras reunirse con su hijo, Tuñón no desaprovechó ni un segundo para compartir lo feliz que se siente al tenerlo de nuevo en sus brazos.
¿Maribel Guardia tiene una orden de restricción para no ver a su nieto?
El pasado sábado, Imelda Garza compartió a través de sus redes sociales que finalmente su hijo, José Julián, ya estaba nuevamente con ella. Esto luego que no pudo verlo ni hablar con él durante un mes, después de que el pequeño permaneció bajo el cuidado de Maribel.
Tras esto, la periodista Addis Tuñón, tía de Imelda, señaló que la actriz supuestamente recibió una orden de restricción para no acercarse al menor.
"Tuve acceso a documentos (...) Tengo entendido, y estoy en condiciones de decir que sí prevalece la orden de restricción por parte de Imelda, ahora, en contra de Maribel Guardia. Hasta el sábado, no sé si esto ha cambiado, pero el documento yo lo vi", enfatizó Addis Tuñón.
Por su parte, Maribel fue cuestionada al respecto y desmintió la información:
“No hay ninguna restricción para ninguna de las partes para ver al niño, eso no se ha determinado ni procesado”, explicó.
Addis Tuñón asegura que declaraciones de José Julián fueron importantes para que regresara con Imelda
Bajo este contexto, Addis Tuñón ofreció más detalles sobre el caso. Durante la emisión del programa 'De primera Mano', la periodista aseguró que la declaración de José Julián fue clave para que pudiera regresar con su madre.
"Tengo entendido que la declaración que el niño tuvo que dar a la autoridad por segunda vez fue fundamental para que lo regresaran a los brazos de su mamá", comentó Addis sin dar más detalles.
Por otra parte, en el programa 'En Shock' también se dio a conocer que, en sus declaraciones, el menor supuestamente habría expresado su tristeza por no poder vivir con Imelda. Según información del periodista Jorge Carbajal, su abuela, Maribel Guardia, le habría prometido que todo se resolvería muy pronto y él podría regresar con su madre.
Maribel Guardia continuará apoyando económicamente a Imelda Tuñón
A pesar de que la custodia del menor no recayó en ella, Maribel Guardia aseguró que continuará apoyando económicamente a su nieto y a su nuera.
"Mi deseo es seguir protegiéndolo, seguir dándole todo lo que le he dado desde que era un niño y seguir dándole dinero a Imelda cada mes", afirmó la actriz.
La protagonista de 'Lagunilla mi barrio' ha enfatizado varias veces que lo más importante para ella es el bienestar del niño, por lo que dice estar dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar su felicidad.