PREMIOS OSCAR

Karla Sofía Gascón ventila la extraña bebida en los Óscar que la enfermó: 'Me asusté'

La actriz narró los detalles del escalofriante momento que vivió tras tomarse un refresco

Karla Sofía Gascón aprendió una lección muy importante: ¡revisar cada regalo con mucho cuidado!
Karla Sofía Gascón aprendió una lección muy importante: ¡revisar cada regalo con mucho cuidado! Créditos: INSTAGRAM/karsiagascon
Escrito en FARÁNDULA el

Karla Sofía Gascón la pasó mal y de malas en la edición 95 de los Premios Oscar... ¡no desfiló por la alfombra roja, la estatuilla a Mejor actriz se le fue de las manos, se burlaron de sus tuits y, no conforme con ello, pasó el peor susto de su vida luego de que se tomara un refresco que le regalaron!

No cabe duda de que, cuando hay una mala racha, no hay nada que la detenga, o al menos eso comprobó Karla Sofía Gascón durante su participación en la gala de este domingo 02 de marzo en la que "Emilia Pérez" se llevó dos Oscar a pesar de que estaba nominada a 13.

Hace unas horas, Karla Sofía Gascón reapareció en sus historias de Instagram pero no para hablar de sus haters o criticar los chistes sobre ella que Conan O’Brien  soltó en pleno escenario, sino para narrar una experiencia aterradora que pudo haber puesto en riesgo hasta a su propia hija.. ¡y todo por una bebida que tenía un componente bastante extraño!

¿Qué le pasó a Karla Sofía Gascón y por qué se sintió mal tras los Premios Oscar?

De acuerdo con un extenso escrito que Karla Sofía Gascón publicó en sus historias de Instagram, la protagonista de "Emilia Pérez" comenzó a sentirse mal luego de que se comiera unas papas y bebiera un refresco que venían incluidos en el paquete de regalos que recibió por estar nominada a los Oscar.

"Me comí una bolsa de chips y me bebí un refresco de limón. De repente me empiezo a encontrar mareada y pienso que es el cansancio. Me voy a la cama pero noto que la intensidad sube y me empiezo a preocupar", expresó la intérprete.

El mareo y el vértigo llegaron a tal grado que Gascón realmente se alarmó e incluso le llamó a un amigo para que se mantuviera alerta en caso de emergencia, sobre todo porque los síntomas empeoraron con el paso de las horas.

La sensación extraña llegó a resultar tan preocupante para Karla Sofía, que la famosa "se levantó como pudo" para checar si algún ingrediente de su botana o el refresco le hicieron daño y se topó con que... ¡la bebida de limón contenía THC entre sus ingredientes, lo que la tuvo "en las nubes" durante varias horas!

Al final, los síntomas cedieron y Karla Sofía Gascón hasta se rió de de ella misma; incluso se mostró aliviada ya que su hija pudo haberse llevado ese refresco a la escuela: "Me río ahora aunque sigo con vértigo, pero sí me asuste. Menos mal que no se la llevó mi hija al colegio", escribió la intérprete.

¿Qué es el THC, el ingrediente que tenía el refresco que Karla Sofía Gascón se tomó?

El THC o tetrahidrocannabinol es el principal componente psicoactivo que contiene la marihuana. La sustancia es utilizada en la medicina y en terapias de rehabilitación; sin embargo, un mal uso puede desencadenar efectos secundarios desagradables como le ocurrió a Karla Sofía Gascón.

Si bien es común encontrar alimentos o bebidas con THC entre sus ingredientes, éstos deben ser consumidos con responsabilidad ya que este componente del cannabis podría generar estos efectos secundarios:

  • Episodios de ansiedad
  • Disminución de la capacidad de concentración
  • Vértigo
  • Mareos
  • Taquicardia
  • Sequedad bucal
  • Problemas de movimiento
  • Dificultades de coordinación motoras