Addis Tuñón sacó las uñas y, en pleno programa en vivo, defendió su labor periodística luego de que diera a conocer unos escandalosos documentos que relacionaron a Marco Chacón con el testamento de Joan Sebastian y que no le agradaron a la familia de Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia.
En las últimas horas, el nombre de Marco Chacón se vio involucrado en un bombazo debido a que, de acuerdo con una filtración de Addis Tuñón, el esposo de Maribel Guardia figuraría como uno de los beneficiarios de las regalías de Joan Sebastian: “En esa lista no están los hermanos ni hermanas, sólo los hijos de Joan Sebastián y, además, Marco Chacón”, aseguró la periodista.
Esto, por supuesto, hizo enfurecer a Marcelia Figueroa, quien a través de sus historias de Instagram explotó en contra de Addis Tuñón, la tía de Imelda Garza Tuñón, y la acusó de armar una campaña de desprestigio en contra de Chacón, a quien calificó como un buen hombre que sólo le ha brindado cariño y protección a su familia sin recibir dinero de las regalías de Joan Sebastian a cambio como se dejó entrever.
¿Cómo se defendió Addis Tuñón de los ataques de Marcela Figueroa?
En plena emisión en vivo del programa "De primera mano", Addis Tuñón intentó frenar la lluvia de ataques que se desató en su contra y aseguró que ella sólo mostró pruebas y nunca emitió un juicio de Marco Chacón; de hecho, fue más allá y sostuvo que cualquiera puede consultar los documentos ya que son del dominio público.
¡Hasta Gustavo Adolfo Infante, el jefe de Addis, se sumó a la controversia! A decir del llamado "periodista de las exclusivas", Tuñón no gana nada con la exhibición de los documentos que apuntan a Chacón como uno de los presuntos herederos de Joan Sebastian.
“Son documentos públicos, no hay una fuente comprometida aquí, si usted es alguien que quiera investigar, hágalo, acuda por favor, acceda a la liga de investigación del Estado de Texas, ahí está”, se defendió Addis Tuñón en "De primera mano".
En cuanto a los señalamientos de una supuesta campaña de odio publicados por Marcela, la hermana de Julián Figueroa, Addis Tuñón fue clara al mencionar que ella no tiene nada en contra de Marco Chacón; simplemente, exhibió unas pruebas que cualquier persona puede consultar.
“Yo nunca he puesto en duda la buena intención de Marco Chacón, ni he puesto en duda la calidad humana que tiene, es una persona con la cual no tengo absolutamente nada personal ni en contra”, señaló la comunicadora.
¿Qué dijo el abogado de Joan Sebastian sobre la presunta herencia para Marco Chacón?
Otra de las reacciones que generó la filtración de los documentos de Addis Tuñón hace unas horas y que llamó la atención de los internautas fue la de Cipriano Sotelo, el abogado de Joan Sebastian que a través de una entrevista para "Ventaneando" señaló, de forma contundente, que la sola existencia de un testamento es falsa porque el "Poeta del Pueblo" nunca redactó un documento validado por un notario público.
“Joan Sebastián murió hace 10 años, ese documento es falso, alguien lo inventó, lo fabricó, tratando de hacer creer a la gente de que Joan dejó testamento (…) Marco Chacón es ajeno a todos los bienes de sucesión, esos documentos los acaban de hacer hace un mes, hace tres meses”, aseguró Sotelo.
De hecho, continuó el especialista, tras la muerte de Joan Sebastian se abrió un juicio sucesorio intestamentario que aún no se resuelve ya que todo se complicó con la muerte de tres de los hijos del compositor, así como las diversas irregularidades que existen entre las 51 propiedades del "Poeta del Pueblo" que están distribuidas en Guerrero, Morelos y Veracruz.