La polémica que se desató hace varias semanas entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón sigue dando de qué hablar. Después de que se dio a conocer que Juliancito regresó a los brazos de su mamá, ahora salió a la luz nueva información que aviva aún más la controversia.
Imelda Tuñón recupera la custodia de su hijo
El pasado 21 de enero, Maribel Guardia levantó una demanda contra su exnuera, al argumentar que se sentía preocupada por el bienestar de su nieto, José Julián, pues señaló que Imelda supuestamente consumía sustancias ilícitas y tenía acciones indebidas que ponían en riesgo al menor.
Como consecuencia, al día siguiente, tras un interrogatorio en la Fiscalía, las autoridades determinaron que Juliancito debía permanecer por un periodo de 90 días con su abuela. Sin embargo, luego de pasar un mes bajo el cuidado de la actriz, el niño regresó con su mamá tras determinarse que no existen riesgos para él.
Periodista revela que Imelda Tuñón y Maribel Guardia se pelearon en la audiencia
Ahora, hace unas horas, se ha filtrado información sobre lo que, aparentemente, sucedió en la última audiencia. La periodista Inés Moreno reveló que en dicho encuentro hubo un intento de conciliación entre Maribel e Imelda, pero, supuestamente, Marco Chacón, esposo de la actriz se negó a ello.
"Se hace constar que se sostuvo una plática con la señora Imelda y Maribel a fin de exhortarles a que llegaran a un convenio para concluir el procedimiento, siendo que el licenciado Marco Chacón solicitó hacer uso de la voz a fin de explicar que el procedimiento que se ventila ante la Fiscalía solicita la investigación y se dejen los cuidados a favor de la abuela paterna. Así también refirió que no era momento para celebrar un acuerdo", leyó Moreno en un documento que posee.
La periodista también señaló que, según los documentos, durante el intento de conciliación, Maribel e Imelda comenzaron una discusión de la que fue testigo el pequeño José Julián, quien comenzó a llorar.
"Se hace constar que, durante la plática conciliatoria, la señora Imelda Garza Tuñón y Maribel comenzaron a alzar la voz y a discutir, siendo que el niño se encontraba en el privado y rompió en llanto con angustia, por lo que tuvo que asistirlo la licenciada en psicología a fin de tranquilizarlo, siendo que dicho niño pidió que no quería ver llorando a su mamá", aseguró la comunicadora.
¿Qué pasó con el testamento de Julián Figueroa?
Pero las revelaciones no terminaron ahí. Inés Moreno también presentó un documento en el que Imelda Tuñón supuestamente acusó a Maribel y a Marco Chacón de presionarla para firmar papeles relacionados con el testamento de su esposo, el fallecido Julián Figueroa.
Según el escrito, la joven asegura que fue obligada a autorizar la apertura del juicio de herencia sin tener la oportunidad de leer los documentos ni recibir una copia.
"El 15 de agosto de 2023, Marco Vinicio Chacón me indicó que debía presentarme en el Juzgado 9 de lo Familiar. Incluso, me trasladó sin explicarme el motivo por el cual debía acudir. Me aseguró que el abogado Enrique Trejo Castro se encargaría de todo y que yo solo debía firmar un documento, sin necesidad de intervenir en nada más", leyó Inés Moreno.
Hasta el momento, ninguna de las dos partes ha reaccionado ante la revelación de estos documentos.
Liberan a los 'dealers' de Imelda Tuñón
A pocos días de que Imelda Tuñón recuperara la custodia de su hijo, la seguridad del menor vuelve a ser motivo de preocupación. Y es que el periodista Carlos Jiménez informó en su cuenta de X que ya fueron liberados los presuntos 'dealers' que le vendían drogas a la nuera de Maribel.
Según Jiménez, estos sujetos ahora enfrentan su proceso en libertad, y mencionó que no solo le habrían suministrado sustancias a Tuñón, sino que también intentaron asesinarla.
"Gerson Jesuri y Diego Mendoza. Le llevaban 'tusi' a casa de Maribel Guardia. Así deseaban que mataran a Imelda para que no se 'ponchara'. Aunque la Fiscalía de la Ciudad de México los encarceló, les permitieron su proceso libre", indicó el periodista de nota roja.