DINASTÍA PINAL

Ventilan riesgo de embargo para Luis Enrique Guzmán: el pleito por el que le piden un dineral

Un chef que trabajó en la pizzería del hijo de Silvia Pinal lo demandó por despido injustificado

Luis Enrique Guzmán se vio envuelto en un serio escándalo en medio de la polémica por el testamento de Silvia Pinal.
Luis Enrique Guzmán se vio envuelto en un serio escándalo en medio de la polémica por el testamento de Silvia Pinal. Créditos: INSTAGRAM/luisenriquegp
Escrito en FARÁNDULA el

¡Las polémicas no se detienen en la dinastía Pinal! En esta ocasión, fue Luis Enrique Guzmán quien acaparó las principales tendencias de búsqueda luego de que se ventilara una fuerte acusación en su contra que desató unos rumores de embargo para la casa de Silvia Pinal.

Luis Enrique Guzmán es, sin duda, uno de los miembros más controvertidos de la dinastía Pinal: primero se vio involucrado en un fuerte pleito con Mayela Laguna que llegó a los tribunales con todo y una prueba de ADN que acabó por confirmar que el pequeño Apolo no era su hijo.

Semanas después de esto llegó la dolorosa muerte de Silvia Pinal y el espinoso tema del testamento de la diva, asunto que colocó a Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique en las portadas de los principales medios de comunicación: ahora, salió a la luz otro escándalo que compromete de una forma inesperada al menor de esta famosa dinastía... ¡salió a la luz que le piden 400 mil pesos por esta razón!

¿Por qué un chef le pide 400 mil pesos a Luis Enrique Guzmán?

Hace varios años, cuando las cosas entre Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna marchaban bien, la pareja se unió para abrir una pizzería: "Apollo's", la cual no prosperó y cerró sus puertas luego de unos meses... sin embargo, un chef que trabajó en el lugar no fue indemnizado conforme a la ley y ahora interpuso una demanda.

De acuerdo con un reporte de Televisa Espectáculos, Luis Enrique Guzmán ya recibió la notificación de un tribunal laboral para que arregle su conflicto con el chef, quien exige la suma de 400 mil pesos por conceptos de prima vacacional, aguinaldo, prima de antigüedad, horas extras, prima vacacional, salarios devengados y vencidos.

A decir del demandante, él trabajó en el negocio de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna por 7 meses y luego fue despedido de forma injustificada sin la indemnización que marca la ley, por lo que los 400 mil pesos están más que justificados.

Hasta ahora, y a pesar de los exhortos, Luis Enrique Guzmán no ha saldado esta jugosa deuda, lo que desató los rumores de un posible embargo a la casa de Silvia Pinal; sin embargo, Televisa Espectáculos corroboró que esto no ha ocurrido debido a un motivo muy poderoso.

¿Es posible que sea embargada la casa de Silvia Pinal por el pleito de Luis Enrique Guzmán?

Si bien es cierto que en los terrenos de Silvia Pinal en el Pedregal hay una casa construida para Luis Enrique Guzmán, la posibilidad de que exista un embargo es casi nula debido a un "vacío" legal que quedó expuesto por Efigenia Ramos, la asistente personal de la diva.

“No pueden venir a hacer el embargo, pues esto no es de él. Estos señores no pueden venir a hacer el embargo. Es inadmisible lo que está pidiendo por siete meses de trabajo, me parece que está mal el señor”, opinó Ramos.

Es importante recordar que el testamento de Silvia Pina aún está en proceso de adjudicación, por lo que aquellos bienes que le corresponden a Luis Enrique Guzmán no están a su nombre todavía, una laguna que debería ser tomada en cuenta en esta demanda.

Hasta ahora, Luis Enrique Guzmán no se ha pronunciado sobre el escándalo que enturbió su luto por la muerte de su mamá: ¿pagará los 400 mil pesos o buscará llegar a la conciliación con el chef que lo acusó?