FARÁNDULA

"Linda": Maribel Guardia sale en defensa de Imelda Tuñón tras críticas por su debut como cantante

La actriz no brindó más detalles respecto a la batalla legal con su nuera.

La actriz y su nuera están envueltas en la polémica desde hace algunos meses.
La actriz y su nuera están envueltas en la polémica desde hace algunos meses. Créditos: Especial/@maribelguardia/@imetunon
Escrito en FARÁNDULA el

Parece que la tensión entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón comenzó a disminuir, luego de la polémica que protagonizaron hace algunos meses.

Tras la batalla legal que iniciaron por la custodia de Juliancito, nieto de la actriz, ambas han continuado con su vida y sus respectivas carreras. Sin embargo, recientemente Imelda debutó como cantante, pero las cosas no salieron como esperaba. 

Maribel Guardia defiende a Imelda Tuñón 

Hace unos días, Imelda Tuñón debutó como cantante en la obra ‘Soltero, casado, viudo y divorciado’. Sin embargo, las cosas se salieron de control, y es que su presentación estuvo repleta de incómodos incidentes desde un principio.

Problemas técnicos y errores escénicos convirtieron su actuación en un momento difícil que rápidamente dio de qué hablar en redes sociales. Desde olvidar el micrófono hasta ser criticada por su interpretación, Imelda se convirtió en blanco de críticas y reacciones negativas. 

Al respecto, hace unas horas, Maribel Guardia sorprendió al defender la presentación de la madre de su nieto. Durante un encuentro con medios, la actriz aseguró que su exnuera es una chica muy linda que tiene talento, por lo que dejó entrever que los errores en el escenario no fueron su culpa.

“Yo creo que ahí no es culpa de ella. Ella ya lleva un tiempo en la música. Siempre que uno se para en un escenario siempre genera respeto y te intimida el escenario. Yo creo que no lo hizo mal, lo puede hacer mejor y tiene con qué hacerlo, es una chica muy linda y tiene talento”, expresó.

Con su característico optimismo, Maribel también destacó la determinación de Imelda, y resaltó la importancia de su trabajo como madre soltera: “Yo le deseo que le vaya muy bien, tiene que echarle ganas porque tiene que trabajar por su hijo, y yo creo que merece el apoyo”, agregó.

Créditos: @maribelguardia

Cabe mencionar que también aclaró que no tiene bloqueada a Imelda en sus redes sociales, como se ha especulado:
“Yo no tengo bloqueada a Imelda. Ella me tiene bloqueada de Instagram, entonces no veo nada de lo que publica", reveló.

¿Cuándo se reunirá Maribel Guardia con su nieto José Julián?

Durante la misma entrevista, Maribel habló del cariño que siente por su nieto José Julián, asegurando que está a la espera de que las condiciones legales le permitan verlo de nuevo. A pesar de esto, evitó entrar en detalles respecto a los problemas jurídicos que aún enfrentan.

"Dios me lo bendiga a mi niño. Dios tiene sus propios planes, es un niño con el que he vivió desde que nació (...) yo sé que algún día, ya sea que la ley me permita verlo o la vida, en algún momento", declaró.

La actriz agregó:

“Lo importante es que Imelda luche para ser la mejor versión de mamá para su niño (…) lo que más quisiera es que sea feliz, que esté bien, que Dios la acompañe”.

¿Qué hará Maribel Guardia con las cenizas de Julián Figueroa, su hijo?

A dos años del fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, Maribel compartió cómo ha enfrentado el duelo. Comentó que, por motivos de privacidad, ha preferido rendirle homenaje en su hogar en lugar de realizar actos públicos.

"Nunca programé ninguna misa, siempre lo he hecho en la privacidad de mi casa (…) la razón es que yo no tengo esa privacidad que tendría cualquier otra mamá", explicó.

Además, reveló que próximamente colocará las cenizas de su hijo en un lugar especial para que su nieto pueda visitarlo cuando lo desee.


"Ya compré un nicho en una iglesia cercana a la casa. Le dije al niño que va a estar muy cerca de la casa, que lo vamos a ver (...) entonces en algún momento las cenizas estarán ahí para que también, si ya no lo vuelvo a ver, el niño tenga acceso a las cenizas de su papá", concluyó.