María Becerra, una cantante que se popularizó gracias a su relación de amistad con Cazzu y a éxitos como "Automático y "Te Cura", rompió el silencio luego de que sufriera un terrible padecimiento que la tuvo al borde de la muerte.
La semana pasada, la salud de María Becerra acaparó las principales tendencias de búsqueda en México y toda América Latina luego de que se diera a conocer a través de sus redes sociales que fue hospitalizada por un segundo embarazo ectópico consecutivo que le ocasionó una alarmante hemorragia interna.
La situación de María Becerra no resultó ser nada fácil ya que la cantante pasó por el área de terapia intensiva y una intubación que mantuvo en vilo a sus amigos, familiares y a sus fans; sin embargo, en las últimas horas la cantante se hizo presente con un par de comunicados en el que envió mensajes de tranquilidad y esperanza luego de que se enfrentara a la terrible pérdida de un bebé.
¿Qué dijo María Becerra de su salud?
A través de un par de historias que María Becerra subió a su cuenta de Intagram este fin de semana, la cantante confirmó que ya fue dada de alta y, aunque todavía le falta un largo camino por recorrer rumbo a la sanación, reconoció que cuenta con un gran apoyo: J. Rei, su pareja.
"Volviendo a casa con el amor de mi vida. No alcanzan las palabras para agradecerte por haberme salvado la vida, por cuidarme como lo hiciste todos estos día. Ahora solo queda seguir sanando y rodearnos de amor. Gracias mi Dios que me diste una segunda oportunidad de vida", escribió Becerra para acompañar su selfie al lado de J. Rei.
Por otra parte, y consciente de que sus fans estuvieron al pendiente de su salud a lo largo de su hospitalización por su embarazo ectópico con hemorragia interna. María Becerra se dio tiempo para dedicarle unas palabras de agradecimiento a sus seguidores y reiterar que por ahora sólo disfrutará de su familia al máximo:
"Gracias a todos por esos mensajes llenos de amor y empatía. Voy a dejar toda mi comunicación a manos de mi equipo. Lo único que quiero hacer ahora es descansar, procesar, llorar todo lo que me queda por llorar, recuperar mi cuerpo, mi fuerza...", se lee en parte del mensaje.
Como ves, la vuelta a la vida de María Becerra estuvo acompañada de un momento de dolor muy intenso en el plano personal y, por ello, decidió pausar sus apariciones en redes sociales al menos por unos días... ¡de momento se concentrará en su sanación y la convivencia con sus seres queridos!
¿Qué es un embarazo ectópico como el que tuvo María Becerra?
De acuerdo con el portal oficial de la Clínica Mayo, un embarazo ectópico ocurre cuando "un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero".
Si bien los embarazos ectópicos se producen con mayor frecuencia en las trompas de Falopio, también existen otras partes del cuerpo donde el óvulo crece como los ovarios, la cavidad abdominal o incluso la parte inferior del útero que se conecta con la vagina, según la Clínica Mayo.
Sobre los síntomas de un embarazo ectópico, los especialistas aclararon que éstos no se detectan en un principio y sólo llegan las señales de un embarazo normal: ausencia de regla, náuseas y sensibilidad en los senos; sin embargo, con el paso de las semanas las señales aumentan con la presencia de sangrado vaginal y dolor en la pelvis.
Si el embarazo continúa, advierten, existe el riesgo de que haya una ruptura en las trompas de Falopio lo que causa hemorragias internas como le pasó a María Becerra.
¿Quién es María Becerra?
María Becerra es una cantante, compositora e influencer de origen argentino nacida el 12 de febrero del 2000 en Quilmes que comenzó su carrera en el 2015 con la creación de contenido en su canal de YouTube.
Cuatro años más tarde, en el 2019, María Becerra se lanzó como cantante con la presentación de su EP "222" que contenía el éxito "Dime cómo hago"; a partir de ahí, la cantante comenzó su ascenso meteórico en el mundo de la música.
En el plano personal, María Becerra ha sufrido dos embarazos ectópicos: uno en el 2024 y otro este 2025 que le generaron graves complicaciones; sin embargo, la artista que ha colaborado con figuras como Pablo Alborán, Tini, Camila Cabello, Bizarrap y Paris Hilton ha logrado salir adelante de estos episodios tan dolorosos.