FARÁNDULA

Eduardo Yáñez rompe el silencio sobre su salud: descarta Parkinson pero revela otra enfermedad

El protagonista de telenovelas agradeció el apoyo y la preocupación a sus seguidores.

El actor aclaró los rumores en torno a su salud.
El actor aclaró los rumores en torno a su salud.Créditos: Especial/@eduardoyanezofc
Escrito en FARÁNDULA el

Hace unos días, Eduardo Yáñez se sinceró sobre la relación fracturada que tiene con su hijo. Ahora, el actor rompió el silencio y decidió aclarar algunos rumores respecto a su estado de salud. 

Desde el año pasado se desataron algunos rumores sobre la salud de Eduardo Yáñez, pues trascendió que el intérprete supuestamente padecía la enfermedad de Parkinson. Esto luego de que se viralizó un video en redes sociales donde se le observa con temblores en las manos.

¿Qué dijo Eduardo Yáñez de su salud?

Tras varios meses sin pronunciarse al respecto, el protagonista de 'Destilando amor' decidió hablar de frente sobre el tema. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el actor negó rotundamente los rumores y aprovechó para agradecer el apoyo y cariño que ha recibido por parte de sus seguidores.

“Quiero agradecer a todos los fans y a cualquier persona que se haya preocupado por mí, sinceramente. Porque difundieron por ahí los gandallas y gachos que yo tenía mal de Parkinson", expresó.

A sus 64 años, Yáñez reveló que en realidad está lidiando con depresión, razón por la cual recibe tratamiento médico. Según relató, los temblores que se observaron en él fueron consecuencia de los efectos secundarios de los medicamentos que le fueron recetados. 

"Afortunadamente, el doctor me dijo que era una reacción, producto del medicamento que tomo antidepresivo, para combatir la depresión y, pues, tuve esa reacción”, aclaró.

Créditos: @eduardoyanezofc

Eduardo Yáñez celebra diagnóstico negativo de Parkinson

El actor comentó que, tras notar estos síntomas, acudió con un especialista para descartar enfermedades neurológicas más graves, incluyendo el Parkinson, y celebró que los resultados fueron negativos.

Antes de terminar, Eduardo compartió un mensaje sincero para quienes se preocuparon por él… y también lanzó unas palabras para quienes difundieron rumores malintencionados:

“A todos aquellos que les alegre esta noticia, al igual que a mí me alegró, se los agradezco. Les deseo lo mejor del mundo, y que tengan sobre todo salud, porque es bien gacho cuando uno está pasando por un momento así y no sabes ni qué tienes. Y a los cul6r1llos que me desearon que tuviera mal de Parkinson, pues tengan $%#&, no era Parkinson”, concluyó.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno de salud mental que va mucho más allá de sentirse triste por un momento. Se trata de una condición clínica seria, también conocida como trastorno depresivo mayor, que genera un estado persistente de tristeza, así como la pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaba, según Mayo Clinic.

Este padecimiento afecta directamente la manera en que una persona piensa, siente y actúa, y puede traer consigo una serie de dificultades tanto emocionales como físicas. En muchos casos, requiere tratamiento a largo plazo y apoyo profesional.

Entre los síntomas más comunes de la depresión se encuentran:

  • Sentimientos intensos de tristeza, vacío o desesperanza.
  • Llanto frecuente sin motivo.
  • Irritabilidad, enojo o frustración.
  • Pérdida del placer o interés en actividades cotidianas.
  • Problemas de sueño y dificultad para dormir o dormir en exceso.
  • Fatiga constante y falta de energía.
  • Cambios en el apetito: desde pérdida de hambre y peso hasta comer más de lo habitual y subir de peso.
  • Sensación de ansiedad o inquietud constante.

Eduardo Yáñez revela la razón por la que se alejó de su hijo

Hace unos días, Eduardo Yáñez se sinceró en entrevista con el "Burro" Van Rankin acerca de la difícil relación que tiene con su hijo, Eduardo Yáñez Jr.

El actor de 'Golpe de suerte', destacó que desde hace años se encuentra alejado de su hijo, ya que le falló varias veces. Además, mencionó que nunca le pudo perdonar el hecho de que le robara dinero cuando él se encargó de darle todo.

“No hablamos, tenemos aproximadamente tres o cuatro años que no hablamos (…) nos peleamos porque me falló varias veces (...) Lo extraño muchísimo, es un gran chavo pero por la edad se dejó llevar y lo descubrí una vez y se lo advertí. Cuando le ching...s lana a tu jefe ya estás mal", relató.

Yáñez también aceptó que su paternidad estuvo marcada por una serie de errores ya que nunca le puso límites a su hijo a pesar de que su familia y amigos se lo aconsejaron muchas veces.