Hace unos días te contamos que el actor Jeremy Renner sufrió un accidente que le dejó múltiples fracturas. Ahora, otro joven actor también abrió su corazón sobre el trágico accidente que lo marcó de por vida, pues lo dejó con parálisis facial.
¿Qué le pasó a Joaquín Acebo, actor de 'El eternauta'?
La serie argentina de Netflix, ‘El eternauta’ ha conseguido gran éxito no solo por su inquietante historia, sino también por la gran interpretación de sus actores. Uno de ellos es Joaquín Acebo, quien dio vida al boy scout Micky Rovers, y quien rompió el silencio sobre el grave accidente que sufrió cuando tenía tan solo cinco años.
En entrevista para el canal ‘Love / ST’, el joven actor relató que la parálisis facial que padece es consecuencia de un trágico accidente que ocurrió en un parque de diversiones y el cual lo dejó en coma durante 21 días.
“De chico tuve un accidente. Fui a un parque de diversiones en Luján (ciudad argentina). El juego no tenía ningún tipo de seguridad, yo tenía 5 años; o sea, era un niñito con cero conciencia de lo que puede pasar y el juego no tenía ningún tipo de cinturón ni una barra para que yo me pueda sostener”, contó.
Según narró, el accidente sucedió mientras estaba en un juego conocido como 'El tren fantasma'. En un momento, Joaquín se levantó del asiento y fue ahí cuando ocurrió lo peor.
“En uno de los giros, por alguna razón, me paré y en la curva que dio yo salí disparado. Yo estaba en el medio de mis dos hermanos, y quedé como enganchado entre el carro y las vías (...) Sí, bastante heavy. Mi cabeza quedó como rebotando y después se enganchó como en el carro", agregó.
¿Qué problemas de salud presentó Joaquín Acebo tras el accidente?
Durante la entrevista, Acebo brindó detalles de las secuelas que le dejó este accidente que casi le cuesta la vida y que lo dejó en coma durante casi un mes.
“Del exterior me quedó la parálisis facial porque se me cortó el nervio que controla todo lo de la cara”, explicó, y agregó: “Pero entré en coma. Estuve 21 días en coma, tuve triple fractura de cráneo, tuve desplazamiento del moides, que es el hueso que es vital para respirar, para comer, para ir al baño, para un montón de cosas".
A pesar de lo que le ocurrió, Joaquín se ha mantenido optimista y aseguró que en la actuación encontró una motivación para salir adelante: “Algunos pensaban que era maquillaje, pero no. Esta es mi cara”, comentó entre risas.
¿Quién es Joaquín Acebo?
Joaquín Acebo es un actor argentino de 23 años que ha comenzado a formar una sólida carrera en el cine y la televisión. Ha destacado con su participación en series como ‘El eternauta’, además de la película ‘El viento que arrasa’, donde interpreta al personaje de ‘Tapioca’.
El intérprete ha expresado que los desafíos que ha enfrentado con su imagen fueron grandes, pero la pasión por su arte lo ha impulsado a seguir adelante.
"Ya la carrera del artista es difícil y hay un montón de miedos, y a eso se me agregó esto. Obviamente atravesé un montón de inseguridades y de dudas. Porque yo nunca vi a alguien con parálisis facial en la tele, en una película o en una serie. Muchas veces me sentía mal o lloraba y pensaba: '¿Me podrá suceder?' Pero bueno, ahí estuvo eso de seguir, de intentarlo y tener convicción", dijo.
Joaquín agregó:
"Hay algo de actuar que es vital para mí. Creo que sobre todo en los artistas es algo muy de la vocación y de lo necesario de sublimar a través del arte. Entonces, desde esa convicción, por suerte pude ser fuerte y seguir y mandando para adelante", finalizó.