Después de la trágica muerte del actor Octavio Ocaña, su familia se encuentra envuelta en una gran polémica, luego de que su madre, Ana Lucía Ocaña, destapó la supuesta infidelidad y agresiones que sufrió por parte de su aún esposo, Octavio Pérez, quien ya rompió el silencio. Aquí te contamos lo que dijo.
Hace unas horas se desató la controversia después de que la mamá de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en la serie 'Vecinos', relató varios de los episodios de violencia que enfrentó desde el inicio de su matrimonio, hace 30 años.
Ana Lucía Ocaña denunció que su esposo le fue infiel con una mujer que trabajó como empleada doméstica en su casa. Además, aseguró que Octavio Pérez le robó algunas de sus pertenencias y narró las agresiones que sufrió; entre ellas, señaló que en una ocasión su esposo la amenazó con un arma y le causó graves daños físicos.
¿Qué dijo el papá de Octavio Ocaña sobre acusaciones de violencia de su esposa?
Después de que en distintos medios se viralizaron las declaraciones de Ana Lucía, su esposo Octavio Pérez rompió el silencio sobre estas acusaciones. En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el señor aseguró que jamás la ha violentado.
“Nunca hubo violencia, nunca hubo nada de eso, todo lo está inventado, no sé por qué. El matrimonio ya estaba tronado desde antes que mataran a mi hijo. Ella ya me había abandonado, se había ido con las gemelas, entonces que no venga ahorita con esas cosas”, expresó.
El padre de Octavio Ocaña mencionó que todo lo que dice su esposa es mentira y negó haberla engañado mientras estaban juntos. Pero eso no es todo, de acuerdo con su versión, Ana Lucía se arrepiente de “abandonarlo” y por ello "busca difamarlo".
"Ella ya me había abandonado. Se había ido con las gemelas. Entonces que no venga ahorita con esas cosas. No tengo nada de que hablar sobre la señora. Es la mamá de mis hijos. No voy a caer en su juego. Lo que quiere es recuperarme, pero eso ya no lo va a lograr nunca y menos con lo que está diciéndome ahorita", comentó.
Papá de Octavio Ocaña asegura que no negará pago de pensión
Durante la entrevista, Octavio Pérez reiteró que, a diferencia de Bertha, su otra hija, Ana Leticia, se ha solidarizado con él y lo ha apoyado desde que inició toda esta polémica.
"Me quedan dos hijas. Una me defiende y la otra me tira. Te voy a pasar los audios de la otra, para que veas la diferencia de una con otra. Una niña coherente. Está muy molesta con ellas, por lo que comentaron. Yo siempre he defendido a mi familia”, dijo.
Agregó: “Nunca le toqué un pelo y tengo testigos y todo. Nuca le toqué la mano, nunca le di un cinturonazo a ninguna de mis hijas, jamás. Eso es mentira, no sé por qué Bertha se presta a estas mamucadas”.
El señor dejó claro que no tiene motivos para negarse a darle pensión a la madre de sus hijos. No obstante, manifestó que "le parece injusto ser objeto de difamaciones".
“Dice puras mentiras, eso es lo que me da coraje, pero no tengo por qué negarme a darle lo que le corresponde. A la señora le di su carro. Todo lo pago yo. Ella no trabaja. Ellas cobran las regalías de Octavio. Pude haberlo peleado, pero yo solo quiero que se callen”, comentó.
Octavio admitió que actualmente mantiene una nueva relación, con una persona que, según dijo, “lo hace feliz y lo cuida”, algo que -de acuerdo con sus palabras- nunca recibió de su esposa: "Tengo que rehacer mi vida. La señora me cerraba la puerta. Me escondía mis cosas. Me agredía. Yo ni dormía en mi casa. No quiero nada con ellas. Tengo las pruebas de todo lo que le mando desde que me separé”, finalizó.
¿Qué dijo la mamá de Octavio Ocaña sobre las agresiones de su esposo?
Ana Lucía, madre del actor, relató en entrevista para 'Sale el Sol' que Octavio Pérez la agredió físicamente durante todos los años que estuvieron juntos.
“Sí, el señor me llegó a pegar varias veces, varias veces me sacó un arma, me hizo escándalos e incluso una caída que me llegó a tumbar y en vida Octavio, se me salió este hueso, el hueso ya estaba muy sensible, al salir el hueso era como un palo de escoba, el dolor era insoportable”, narró.
La señora también aseguró que su hijo en varias ocasiones enfrentó a su padre para protegerla, pero tras su muerte, las agresiones y las infidelidades se intensificaron. Asimismo, expresó que tomará medidas legales, incluida una orden de restricción en contra de su esposo, a quien le exigió que le deposite la pensión que por ley le corresponde tras más de 30 años de matrimonio.