Hace algunas semanas, Christian Chávez y Anahí, integrantes de RBD, protagonizaron una polémica que preocupó a todos los fans de la agrupación. Afortunadamente, las aguas se calmaron entre ellos y al parecer ya todo marcha mejor.
Sin embargo, recientemente, Christian abrió su corazón y se sinceró sobre las adicciones que, según dijo, casi le arrebatan la vida.
¿Qué dijo Christian Chávez sobre sus adicciones?
A pesar de los logros alcanzados en su carrera, el camino del cantante y actor no ha sido fácil. Y es que el éxito también vino acompañado de difíciles momentos, incluyendo el enfrentarse a distintas adicciones, las cuales logró superar con ayuda de la terapia y el apoyo de sus seres queridos.
En entrevista para el programa “Sale el Sol”, Christian Chávez se abrió sobre los retos que ha enfrentado en su trayectoria dentro de la industria musical. Reveló que su carrera no ha sido sencilla, ya que ha tenido que lidiar con los juicios y críticas constantes de la gente. Además, recordó que fue uno de los primeros en hablar abiertamente sobre su sexualidad, aunque no fue por decisión propia, ya que fue "sacado del clóset".
“Cuando lancé mi carrera como solista, a mí me acaban de sacar del clóset, entonces era la primera persona pública que hablaba sobre su sexualidad (...) era un momento en el que todavía se opinaba sobre la (orientación) de las personas", confesó.
Christian agregó: "Cuando yo lancé mi primer disco, “Almas Transparentes”, la disquera a mí me dijo: “Ay, no puedes hablar ni de él ni de ella”. Una forma en la que me empezaron a mermar mi expresión como artista”.
¿Christian Chávez estuvo al borde de la muerte por las adicciones?
El intérprete de ‘Si mañana me voy’ también reflexionó sobre cómo las adicciones casi lo llevan al borde de la muerte. Recordó sentirse tan “asqueado” de la industria musical que terminó 'sumergiéndose' en las adicciones, lo que lo llevó a un estado tan crítico que estuvo a punto de perder la vida.
“El chiste es que yo quedé súper asqueado de la industria musical… No te puedo decir, pero probablemente podría haber corrido el riesgo de morir, claro. Porque creo que cuando te abandonas, cuando dejas de procurarte y de amarte, realmente estás esperando a que alguien venga y acabe con tu dolor, ¿no?”, expresó.
Sin embargo, Christian encontró la ayuda que necesitaba en la terapia, un proceso que le permitió sanar y mirar la vida desde otra perspectiva: “Fue maravilloso, fue sanador. Fue poder expresar cosas desde una madurez que llevó seis años en terapia. Y que me ha ayudado a replantearme muchas cosas en mi vida, pero sobre todo a deconstruirme y a poder ver cosas que me pasaron en el pasado de otra forma”, señaló.
Por último, Chávez aseguró que los cambios sociales lo llevaron a empoderarse más y a tomar la decisión de no volver a “callarse”.
“Ya nadie me va a callar y ya no me siento avergonzado de las cosas que me pasaron ni de las cosas que he vivido. Entonces todo eso tiene una fuerza que te hace sentirte imparable", concluyó.