Luis Fernando Peña es uno de los actores más reconocidos en México, gracias a la popularidad que ganó tras interpretar al icónico 'Ulises' en la película 'Amarte duele'.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida del intérprete, ya que recientemente reveló que su papá lo abandonó cuando era tan solo un niño, una situación que, según confesó, ha tenido un fuerte impacto incluso en su vida adulta.
¿Qué dijo Luis Fernando Peña sobre el abandono de su papá?
Luis Fernando Peña abrió su corazón durante una entrevista en el podcast “La espuma de los días” de adn40, donde no solo habló de su trayectoria profesional sino también del impacto emocional y psicológico que tuvo en su vida la ausencia de su padre, Francisco Peña.
"Mi papá se fue cuando yo tenía 6 años. El señor Francisco lo amo por el simple hecho de ser mi padre. Tengo recuerdos muy bajos de él. Los pocos recuerdos que tengo son muy buenos", expresó.
El exparticipante de 'MasterChef Celebrity' confesó que, en múltiples ocasiones le pidió a su madre que lo ayudara a buscarlo, esperando alguna pista que lo acercara a un reencuentro con él. No obstante, sus intentos fueron en vano… hasta que llegó el éxito de su carrera.
Según relató, fue justo cuando la película 'Amarte duele' llegó a los cines y se convirtió en un fenómeno nacional, que su padre finalmente se puso en contacto con él.
"Años después, cuando estaba "Amarte duele" en las salas de cine, un día me habló, ya había fallecido mi mamá. "Oye, ¿cómo estás?", y pregunté "¿Quién habla?", y dijo "Yo, Francisco". Platicamos 5 minutos", compartió.
¿Qué le dijo el papá de Luis Fernando Peña por su éxito en 'Amarte duele'?
Peña recordó que su papá lo felicitó y le expresó su admiración: “Solo quiero que sepas que te va muy bien. Me da mucho gusto”, le dijo. Además, le agradeció por no haberse cambiado el apellido, a pesar del abandono, y le expresó su orgullo al verlo triunfar en el cine.
Tras esa breve llamada, el actor mencionó que compartió su número de teléfono con su padre y acordaron volverse a ver, pero ese reencuentro nunca se concretó.
“Nunca más, ¿qué pasó?, no lo sé. Volví a buscar a mi familia de mi parte paterna y descubrí que nadie vivía en la Ciudad de México. Hoy en día sé que mi padre falleció hace tres años. No sé las causas", detalló.
Cabe destacar que Peña explicó cómo la ausencia de su padre impactó profundamente en su personalidad, en sus relaciones y en su proceso de búsqueda de identidad. Es por ello que su testimonio fue bien recibido por sus seguidores y usuarios de redes sociales, quienes le expresaron su admiración por su sinceridad y fortaleza emocional al hablar del tema.
¿Quién es Luis Fernando Peña?
Luis Fernando Peña es un actor mexicano que nació el 27 de septiembre de 1982 en la Ciudad de México. Ganó gran popularidad gracias a su talento y versatilidad, ya que ha desarrollado una sólida carrera en cine, televisión y teatro.
Su interés por la actuación surgió desde que estaba en la secundaria, cuando participó en una obra escolar. Más adelante, estudió Diseño y Comunicación Visual en la UGM, donde conoció al profesor Gustavo Coria, quien le ofreció un papel en la película 'Un embrujo'. También recibió formación actoral en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
‘Perfume de violetas’ y ‘De la calle’ fueron sus siguientes películas, ambas en 2001. Esta última fue su primer protagónico y por ambas cintas fue nominado al Ariel. De ahí llamó la atención de Fernando Sariñana para la tan famosa película 'Amarte Duele', donde interpretó a Ulises, un joven de clase baja que se enamora de una chica de clase alta.
A este éxito le siguieron las telenovelas ‘Clase 406’, de Pedro Damián, ‘A que no me dejas’, ‘Teresa’, ‘Mentir para vivir’, entre otras, así como obras de teatro como ‘Cash’ y ‘12 hombres en pugna’.