A lo largo de los años, decenas de actores y actrices han consolidado carreras exitosas en la televisión mexicana. Lamentablemente, muchos de ellos han fallecido en el camino, ya sea por causas naturales o por tragedias, como en el caso del actor Gerardo Hemmer, a los 25 años de edad.
¿Qué se sabe de la muerte de Gerardo Hemmer?
Gerardo Suárez Lomelí, mejor conocido como Gerardo Hemmer, era un joven actor originario de la Ciudad de México, que desde joven encontró su pasión en la actuación. Gracias a su talento y carisma, rápidamente debutó en la pantalla chica con la telenovela 'La sonrisa del diablo' en 1992. Posteriormente, fue parte del elenco de 'Corazón Salvaje', en la versión de 1993 con Edith González, Ana Colchero y Eduardo Palomo. Y en ese mismo año también filmó su única película 'Hombres de Acero'.
Todo apuntaba a que tendría una carrera brillante, pues a los 25 años consiguió su primer protagónico en la telenovela 'La Paloma', junto a la actriz Maite Embil, en 1995. Lamentablemente, los reflectores se apagaron inesperadamente para Gerardo, ya que a 20 días del estreno de esta producción, fue hallado sin vida en su departamento en la Ciudad de México.
La tragedia ocurrió el 4 de septiembre de dicho año y causó gran conmoción en el mundo del espectáculo. Además, pronto comenzaron a circular diversas versiones y especulaciones sobre su fallecimiento.
De manera oficial, se informó que Gerardo murió por intoxicación con gas butano, aparentemente por una llave de gas abierta que dejó escapar el químico que el actor inhaló mientras dormía. Sin embargo, también se dijo que su muerte había sido consecuencia presuntamente de un crimen pasional.
En 2017, el periodista Víctor Hugo Sánchez publicó información del caso asegurando que se habría tratado de un “ajuste de cuentas” debido al romance que el actor supuestamente sostenía con una persona casada. No obstante, esta versión nunca se comprobó.
¿Qué pasó con la telenovela que Gerardo Hemmer protagonizaba?
Cabe mencionar que en medio de aquella tragedia, el productor José Rendón decidió seguir adelante con la telenovela 'La Paloma', tratando de adaptarla ya sin su protagonista. La producción optó por eliminar varios capítulos que ya se habían filmado con Hemmer para modificar el guion e incluir el asesinato del protagonista.
A pesar de los esfuerzos por continuar al aire, Televisa prefirió cancelarla dos meses después del estreno, específicamente el 20 de octubre de 1995.
Cabe destacar que 'La Paloma' se convirtió en la única telenovela de la Televisa en quedar inconclusa, y en lugar de la palabra “Fin”, el último episodio cerró con el mensaje: “Con amor y todo nuestro entusiasmo ¡¡Va por ti, Gerardo!!”.
A pesar de su trágica muerte, los fans aún recuerdan a Gerardo Hemmer con gran cariño y se preguntan qué tan lejos habría llegado su carrera si no hubiera partido.