Hace unos días te informamos sobre la triste muerte de la actriz coreana Kang Seo-Ha. Ahora, el mundo del espectáculo internacional se vistió de luto una vez más, tras confirmarse la muerte del primer actor argentino Hugo Rubén Armoa, a los 68 años.
Muere el actor Hugo Rubén Armoa
El mundo de la actuación se conmocionó ante la inesperada muerte del primer actor argentino Hugo Rubén Armoa, hecho que fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores (AAA).
A través de su cuenta oficial en X, la asociación compartió un comunicado en el que recordó parte del legado artístico de Armoa y expresó sus condolencias a su familia y seres queridos.
“Lamentamos el fallecimiento del actor Hugo Armoa, afiliado desde 1978, quien desarrolló una extensa trayectoria artística y una activa labor en la gestión cultural", se lee en el escrito.
Por ahora, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de Hugo Armoa ni se ha confirmado si enfrentaba alguna enfermedad. Hasta el momento, su familia no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes donde decenas de usuarios expresaron su tristeza y recordaron con cariño su participación en producciones icónicas como 'Floricienta' y 'Casi Ángeles'.
- “Mis condolencias para toda su familia”
- “Fue parte de mi infancia”
- “Siempre te recordaremos”
- “Lo recordaré como buen actor, buen compañero y como una persona amable y muy culta”
Fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.
¿Quién fue el primer actor Hugo Armoa?
Hugo Rubén Armoa nació el 3 de diciembre de 1956 en Argentina, y fue un miembro destacado y comprometido a la Asociación de Actores desde 1978. Inició su carrera participando en programas infantiles y diversas telenovelas, lo que marcó el comienzo de una trayectoria sólida y constante en el mundo del espectáculo.
A lo largo de más de 40 años de carrera, Armoa se mantuvo vigente en la escena artística, gracias a su participación en nuevos proyectos. Además de su trabajo como actor, fue un entusiasta promotor de actividades culturales y artísticas.
Entre sus proyectos más recordados se encuentran:
- 'Floricienta'
- 'Casi Ángel'
- 'Herencia de amor'
- 'La ley del amor'
- 'Los Roldán'
- 'Vidas robadas'
Por otra parte, Armoa también brilló en el teatro con obras como “En la nube”, “Macbeth”, “Bernarda, el ahogo”, “La mirada”, y “Tertulia de cámara francesa”. Que descanse en paz.