A unos meses de convertirse en la futura reina consorte, Camilla Parker Bowles no deja ser el centro de la noticia. Hace poco la esposa del Rey Carlos sufrió un percance en un avión cuando un ave chocó de frente al jet, causando minutos de pánico para ella y el resto del personas que la acompaña da de regreso de un viaje vacacional. También fue foco de comentarios de todo tipo, desatados por la quinta temporada de la serie ‘The Crown’.
Aunque la serie no difiere mucho de la realidad, lo cierto es que la Corona Británica no vio en un principio con buenos ojos el divorcio de uno de sus miembros y su posterior matrimonio con la mujer que fue su amante, hecho que a lo largo de los años parece haber sido tomando con filosofía hasta quedar en el olvido. Aunque muchos se cuestionan el por qué Camilla Parker Bowles contó con la aprobación de la Reina años después.
¿Quién es Camilla Parker Bowles?
El 17 de julio de 1947 nació, en el King’s College Hospital London, Camilla Rosemary Shand, hija del comandante Bruce Middleton Hope Shand y Hon Rosalind Maud Shand, quienes lamentablemente murieron. Camila se crio en Sussex Oriental y South Kensington en Inglaterra y se educó en Inglaterra, Suiza y Francia. En 1973 se casó con el oficial del Ejército Británico Andrew Parker Bowles, con quien tiene dos hijos, Tom y Laura para después divorciarse en 1995.
Actualmente se puede ver un gran cambio físico entre la pequeña niña retratada en la boda de Jeremy Cubitt y Diana Du Cane junto a su hermana y a la mujer que es hoy día. Aquella pequeñita luce hermosa como un pequeño paje y usando un vestido con una enorme cinta en la zona del pecho. Una corona de flores decora su cabello y en la mano sostiene una pequeña canasta con las flores para arrojar en su trayecto por el corredor. Una fotografía que solo pocos conocen.
Desde su juventud hasta hoy, Camilla Parker Bowles ha estado bajo la mirada de la prensa británica que no perdona ni olvida el engaño con el que Lady Di vivió su su noviazgo y matrimonio con el príncipe Carlos. Ya instalada como una miembro de la realeza, Camilla ha apoyado diferentes causas sociales y médicas como la Sociedad Nacional de Osteoporosis, en 1994, institución a la qur se acercó una vez que supo que su madre tenía este padecimiento.