LADY DI

Lady Di estaba obsesionada con la aromaterapia, este es el motivo

Esta fue una práctica poco conocida por la princesa de Gales.

La aromaterapia ayudaba a Lady Di en algunos tratamientos estéticos.Créditos: Fuentes: Instagram: @aromatherapyassociates y Pinterest
Escrito en REALEZA el

Lady Di se caracterizaba por ser una mujer sencilla y de gustos simples, que disfrutaba algunos placeres que para muchos pueden parecer burdos pero que la hacían feliz: estar con sus hijos, salir con amigos de fiesta, bailar, viajar y hasta comer deliciosos platillos fueron solo algunos de una interminable lista que la humilde joven tenía como manías. Y como cualquier mujer, también amaba cuidarse y tomaba provecho de los lujos durante su matrimonio.

Uno de estos que era muy poco conocido es la aromaterapia, el cual se caracteriza por el uso de los aceites esenciales de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Algunos pacientes con enfermedades utilizan este recurso para mejorar la calidad de vida y reducir la tensión y la ansiedad. Este tratamiento no cura enfermedades graves, patologías, erupciones o dolencias, pero respalda el tratamiento convencional de varias afecciones y aliviar muchas de las molestias asociadas a ellas.

Existen diferentes aceites que tienen como base flores y plantas. Fuente: Pinterest.

Lady Di, fanática de la aromaterapia

Personal del Palacio de Buckingham aseguró en algún momento que Lady Di tenía un fanatismo por la aromaterapia, asegurando que la marca favorita de Lady Di era Aromatherapy Associates, marca londinense que abrió sus puertas en 1985 y que fue fundada por Sue Beechey y Geraldine Howard, mujeres emprendedoras desde la comodidad de su hogar. La princesa de Gales conoció sus productos y desde ese instante se convirtió en cliente frecuente.

Sue Beechey preparaba los productos personalmente para para la princesa Diana en su laboratorio en un pequeño barrio ubicado en la zona de Chelsea para enviarlos directamente al Palacio de Kensington, hogar de Lady Di, para que la princesa los utilizara durante sus sesiones de acupuntura. Entre sus esencias favoritas estaban el geranio, sándalo, patchouli e ylang ylang, que al combinarlas crean un aroma especial.

Esta marca realiza sus ventas a través de internet. Fuente: Instagram: @aromatherapyassociates

Su fanatismo por la aromaterapia la llevaron a adquirir varias esencias que usaba como perfume justo después del baño, causando confusión entre sus más allegados, quienes no recuerdan un aroma en específico de ella. Actualmente, la marca sigue vendiendo estas mezclas, así como un set de dos jabones para la ducha (uno líquido y uno en barra) con un costo de 67 euros aproximadamente.