Un nuevo escándalo rodea a la familia real española, ya que Felipe Juan Frolián de Marichalar y Borbón se encontró implicado en una pelea multitudinaria de navajas el pasado 25 de noviembre (el hecho se mantuvo oculto hasta hoy, para proteger la imagen del joven). El hecho ocurrió a la salida de una reconocida discoteca en la ciudad de Madrid llamada “Goya”.
La Policía Nacional ha abierto una causa al sobrino del Rey Felipe VI por el presunto delito de riñas, que sería castigado con 3 meses mínimo de cárcel y hasta un año de confinamiento. Los agentes también identificaron en el lugar a Isabel Mateos Pérez-Iñigo, alias la Pechotes, amiga del pequeño Nicolás.
Ya son varios los problemas de riñas que han involucrado a Froilán, de 24 años, pero este es el primero con armas blancas. La policía recibió llamados alertando de un conflicto que se estaba llevando a cabo en la madrugada de ese día en las cercanías a la sala Vandido. Allí había aproximadamente 30 personas involucradas.
Alrededor de las 6 de la madrugada fueron varios los coches policías que se acercaron a la dirección 83 de la calle Goya para ver lo que sucedía. Había abundante sangre en el suelo y algunos vehículos destrozados. El portero de la discoteca informó a las autoridades que la trifulca se dio entre dos bandos de adolescentes sumergidos bajo el efecto del alcohol. Y allí se constató la presencia de Froilán como parte de uno de los bandos.
El portero además de confirmar la presencia de Froilán, indicó con su detallada narración cómo uno de los amigos de este obtuvo una puntada de 2,5 cm en el antebrazo. Fue Froilan quien acompañó a su amigo hasta el hospital en un taxi para que sea asistido por la herida de arma blanca. Los agentes confirmaron después que el nieto de Juan Carlos I, miembro de la familia real española, estaba en el hospital acompañando a su colega.
Apenas unos días antes, Froilán y su hermana Victoria Federica, de 22 años, tuvieron un accidente de tráfico a altas horas de la madrugada en el barrio de Salamanca cuando el coche en el que circulaban chocó con varios vehículos aparcados en la calle. Las razones de la colisión son confusas. En ese momento, conducía el automóvil Victoria Federica y Froilán iba en el asiento del copiloto.