El Rey Juan Carlos celebró su cumpleaños, precisamente sus 85 años en Abu Dabi lejos de su familia. Si bien se creía que sus hijas, la infanta Elena y Cristina, iban a estar en un día tan especial para el emérito, pero ambas decidieron no viajar, por lo que estuvo al lado de su abuelo fue su nieto Froilán.
Cabe mencionar que el Rey Juan Carlos desde hace algún tiempo se encuentra cómodo en los Emiratos Árabes y desde entonces se le quitaron las ganas de volver a su país. De manera que el esposo de la Reina Sofía sigue prefiriendo la tranquilidad de la lejanía, que las críticas que recibe constantemente en España.
Lejos de casa pero cómodo
Por otra parte se sabe que al principio le costó adaptarse a un país con una cultura diferente a la española, pero con el paso del tiempo el Rey Juan Carlos logró sentirse cómodo y lejos de las cámaras de los periodistas sintió una paz que lo invitó a quedarse allí por un largo tiempo. Se instaló en una residencia ubicada en Zaya Nurai, cerca de Abu Dabi y allí se encuentra haciendo rehabilitación por sus problemas físicos comunes de la edad.
Además se conoció que allí el Rey Juan Carlos I dedica parte de su tiempo a la lectura y a escuchar música. Luego de ser acusado de "ser un adicto al sexo y tener más de 5.000 amantes", el emérito disfruta sus días en soledad, pese a estar lejos de su familia.
Lo que no se sabe es si asistirá al funeral de Constantino II, con quien tenía una buena relación ya que durante varios años pasaron los veranos con la familia real española en la localidad de Marivent. En ese contexto se dice que el Rey Juan Carlos estaría evaluando asistir al funeral que se realizará el lunes en Atenas. De ser así dejaría de estar lejos de su familia, aún luego de pasar el cumpleaños en soledad prácticamente.