REY CARLOS III

Así fue el día que la vida del rey Carlos III estuvo en peligro

Cuando el Rey Carlos III fue Príncipe de Gales fue atacado mientras realizaba una gira en Australia. En la nota te contamos los detalles

Así fue el día que la vida del rey Carlos III estuvo en peligro
Rey Carlos III.Así fue el día que la vida del rey Carlos III estuvo en peligroCréditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

El hecho ocurrió en el año 1994 cuando el actual rey Carlos III, en aquel entonces príncipe de Gales, se encontraba en Australia realizando una gira oficial. Allí el rey Carlos III estaba por al escenario para brindar un discurso y de repente se escuchó un disparo, sin embargo el Príncipe de Gales no sabía que se trataba de un disparo y su cara lo demostró. De público conocimiento es que los miembros de la realeza están permanentemente en exposición y esto puede causar problemas o catástrofes. Pero aquel día el rey Carlos III sufrió una amenaza de vida y fue atacado sin siquiera prever que corría peligro. Esto comprueba que cualquier miembro de la realeza debe andar con sumo cuidado, ya que este caso no es el único,  todos recordamos la trágica muerte de Lady Di en el Túnel del Alma en París a mano de los papparazzi. 

¿Cómo sucedió el episodio?

El rey Carlos III ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba pasando, cuando un miembro de su grupo de seguridad lo empujó hacia un costado y lo protegió, mientras el resto de los guardias intentaba contener al "presunto asesino" del hijo de la Reina Isabel II. El atacante de 58 años mascullaba que quería "limpiar la peste de la realeza".

Pero como anticipabamos el rey Carlos III no fue el único miembro que ha sufrido un tipo de ataque de este estilo, ya que en varias oportunidades algunos miembros de la realeza han tenido que sufrir ataques o apariciones sorpresivas de "fanáticos" que han querido acabar con la vida de alguno de los royals. 

Casos anteriores

Un caso similar se dio en el año 1981 pero con la Reina Isabel II esto ocurrió en momentos que ella se encontraba celebrando el Trooping The Colour arriba de uno de sus caballos. Allí apareció un hombre llamado Marcus Serjeant y apuntó a la Reina con una pistola y disparó 6 veces. Por supuesto que de inmediato el atacante fue detenido por la policía inglesa y afortunadamente la monarca no recibió ninguna herida.

Pero esto deja a las claras que tanto el rey Carlos III o cualquier miembro de la familia real pueden sufrir amenazas de vida por estar expuestos a la sociedad, así como ocurrió con el monarca cuando era príncipe de Gales o como sucedió con la Reina Isabel, pero lo real es que la seguridad de la familia real hoy está atenta a cualquier tipo de incidentes asegurando el bienestar de los miembros de la realeza.