La Reina Máxima de Países Bajos, quien ha dejado atrás su vida en Argentina para convertirse en monarca, mantiene ciertas amistades importantes en su país natal. Aunque ha vivido en los Países Bajos desde antes de su matrimonio con el Rey Guillermo Alejandro en 2002, la reina sigue teniendo lazos con su país de origen, según indica la autora de la biografía no autorizada "Máxima: una historia real", Soledad Ferrari.
Entre los lazos más cercanos de la reina se encuentran sus amistades argentinas, las cuales incluyen negocios en Argentina, las niñeras de sus hijas y amigas de la infancia. Uno de sus diseñadores fetiche también es argentino, Benito Fernández. Además, dos de sus amigas más cercanas contrajeron matrimonio con dos grandes amigos del rey Guillermo Alejandro.
Las amigas argentinas de la Reina Máxima de Países Bajos
Una de estas amigas es Graciela Rossetto, quien se casó con Coen van Dijk, y la otra es Samantha Deane, quien fue compañera de colegio de la integrante de la realeza en Buenos Aires y conoció a su esposo, Frederik van Welderen, barón de Rengers, a través de ella. Ambas forman parte de la corte de la reina y también su amiga Graciela Prosperi.
Sin embargo, la amistad argentina más conocida de la Reina Máxima de Países Bajos es con Juliana Awada, esposa del expresidente Mauricio Macri. Ambas tienen casas en el country Cumelén, ubicado cerca de Villa La Angostura, lo que ha fortalecido su amistad.
De esta manera, aunque la Reina Máxima de Países Bajos ha dejado atrás su vida en Argentina, sus raíces y amistades allí permanecen fuertes, como se puede comprobar también en las oportunidades que visita su país de origen. A pesar de vivir en los Países Bajos, sus amigos íntimos son y seguirán siendo argentinos.