PAÍSES BAJOS

¿Qué negocios tiene la Reina Máxima de los Países Bajos en Latinoamérica?

La royal tiene varias amistades, familia y negocios en Argentina, su tierra natal.

Máxima, la Reina de los Países Bajos, tiene varios negocios en Argentina..Créditos: Fuente: Instagram @Koninklijkhuis
Escrito en REALEZA el

Máxima de los Países Bajos nació en la Argentina como Máxima Zorreguieta. A pesar de haberse casado con el rey Guillermo Alejandro I, posee varias empresas, propiedades y hectáreas en su tierra natal. Incluso fue acusada de evadir impuestos a través de ellas.

Hace aproximadamente 10 años, Soledad Ferrari, una escritora que escribió una de las biografías no autorizadas de la integrante de la realeza, reveló que la reina consorte sigue siendo argentina, pese a haber adoptado la nacionalidad neerlandesa. Aún tiene negocios, amigos y familiares en su tierra de origen que visita de vez en cuando.

Máxima de los Países Bajos y Juliana Awada, la exprimera dama de Argentina. Fuente: Archivo.

Los negocios de Máxima de los Países Bajos

“Máxima tiene casas, fincas y negocios en Argentina”, fueron las palabras de la escritora. Según ella, posee el Hotel Pipilcura (conocido como Estancia Pipilcura), un exclusivo e íntimo complejo que está situado en las inmediaciones de Bariloche, en la patagonia. Según ella, Marta Marcela Cerruti Carricart, la tía y madrina de Máxima de los Países Bajos, es quien administra el sitio.

Por otra parte, el medio "El Cohete a la Luna" reveló que Máxima de los Países Bajos tiene muchas tierras en la Patagonia argentina. Este portal explica que la royal es “titular de la propiedad de casi 3 mil hectáreas sobre el río Pichi Leufú, a 30 kilómetros al noreste del Aeropuerto Internacional de Bariloche, y a 7,5 kilómetros al este del curso del río Limay” desde 2009.

Máxima de los Países Bajos. Fuente: Archivo.

En las mismas, Máxima de los Países Bajos habría hecho una serie de mejorías que no declaró ante las autoridades argentinas, lo que se podría traducir como evasión de impuestos. Esto generó algunos cuestionamientos a principios del 2019 que hizo que miembros del partido socialdemócrata de los Países Bajos le exigieran explicaciones al primer ministro del país, Mark Rutte.