El Día de la Hispanidad es una de las festividades más importantes para España. La gran protagonista de la celebración fue la princesa Leonor por lo que te contaremos el porqué de esto.
En el Palacio Real se llevó a cabo la recepción conmemorativa del 12 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional, acto solemne e institucional que se celebra cada año tras el desfile militar. El rey Felipe VI y la reina Letizia han estado acompañados en el Salón del Trono por primera vez por la princesa Leonor, que se ha convertido en la protagonista del acto.
La princesa Leonor, protagonista de la Fiesta Nacional
La princesa Leonor en el besamanos lució el uniforme de gala del Ejército de Tierra, que es el que le corresponde por estar en segundo curso en la Academia de Zaragoza. El Rey, sin embargo, sí se ha cambiado la vestimenta del Ejército por un traje clásico.
La heredera ha mantenido su uniforme de gala del Ejército de Tierra y tan solo se ha quitado la boina grancé como manda el protocolo al encontrarse en un interior.
Al entrar en el Salón del Trono, a la princesa Leonor se la ha visto cómoda y segura en una recepción en la que estaba arropada por su entorno. A diferencia de en el desfile, no se ha colocado a la derecha de su padre, sino al lado de su madre.
Tras este Día de la Hispanidad, las citas significativas siguen para la heredera al trono. Hace menos de una semana, la pudimos ver en su jura de bandera en Zaragoza, uno de los momentos más importantes de su carrera militar.
El viernes 20, presidirá los Premios Princesa de Asturias donde pronunciará un discurso y al día siguiente estará en la entrega del Premio Pueblo Ejemplar. Sin embargo el días más señalado para la princesa Leonor es el martes 31 cuando alcance la mayoría de edad.
Ese día también será protagonista ya que jurará la Constitución ante las Cortes Generales y recibiendo el collar de la orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado.
La gran ausente en estos festejos por el Día de la Hispanidad ha sido la infanta Sofía. Cabe recordar que la segunda hija de los Reyes se encuentra estudiando bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
La princesa Leonor se encuentra en uno de sus momentos más importantes. Por su paso en la Academia de Zaragoza es que ha sido protagonista del Día de la Hispanidad.