La reina Camilla es una de las personas más cuestionadas de la realeza. En esta oportunidad se atrevió a lucir por primera vez una joya de la reina Isabel II. Esto se dio en el marco de una recepción.
El rey Carlos III junto a su esposa la reina Camilla, participaron en una recepción cargada de tradición en la Mansion House de la City de Londres ya que han acudido a la presentación de la Espada de Perla, una costumbre que realizan los monarcas británicos en el año de su coronación desde el siglo XVII.
Camilla ha utilizado una joya de la reina Isabel II
Para este acto, la Reina consorte se ha puesto una de las joyas preferidas de Isabel II para rendir homenaje a la recordada soberana. Se trata de la tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda, la que durante mucho tiempo se consideró que era su favorita.
Esta es una pieza histórica que Jorge V, abuelo de la reina Isabel II, regaló a su esposa María de Teck en 1893 con motivo de su boda. Tanto es el cariño que sentía por esta diadema que cariñosamente la llamaba ‘la tiara de la abuela’.
En cuanto al outfit elegido por la reina Camilla, eligió un vestido negro con bordados plateados de uno de sus diseñadores de cabecera, Bruce Oldfield, quien fue el responsable de confeccionar su vestido blanco, cargado de simbolismo, de la coronación. Además llevó un collar y pendientes de diamantes que pertenecieron a su suegra.
La reina Isabel II eligió esta soberbia pieza durante una de sus primeras apariciones públicas después del funeral de su padre Jorge VI poco después de que ascendiera al trono y toma su nombre oficial del comité de mujeres que recaudaron dinero para que pudiera realizarse.
La joya está elaborada con diamantes engastados en plata y oro. En un inicio estaba rematada por 14 perlas que fueron sustituidas por los 13 brillantes actuales.
De esta manera la reina Camilla ha lucido esta joya de su difunta suegra la reina Isabel II. Esta tiara fue muy emblemática para la monarca.