Los royals suelen ser muy meticulosos cuando de sus hijos se trata. Es por esto que la princesa Eugenia de York ha sorprendido al hablar por primera vez de la crianza de sus herederos fruto con el productor inmobiliario Jack Brooksbank.
Eugenia de York tiene 33 años y es una orgullosa mamá. La segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, que siempre suele mantener un perfil discreto, independiente y alejado de los focos, ha hablado como nunca lo había hecho antes sobre la maternidad y crianza de sus dos pequeños.
La crianza de los hijos de Eugenia de York
Eugenia de York comenzó diciendo, "Mis hijos son estupendos". "Augi es un pilluelo de dos años y medio que solo me escucha a mí, no sé por qué. Y Ernie sonríe todo el tiempo, así que son realmente tranquilos y maravillosos", señalaba sobre el comportamiento habitual en casa tanto del mayor como del menor, quien tiene solo cinco meses.
La nieta de la difunta reina Isabel II se refiere constantemente a sus hijos en diminutivo. El mayor se llama August Philip Hawke y el segundo, Ernest George Ronnie. Sobre una preocupación habitual en estos casos como es el descanso de los chiquitines y de los propios padres, explica Eugenia con sinceridad que no puede tener queja alguna cuando todos se van a la cama.
"Si en los Juegos Olímpicos hubiera una competición de dormir, creo que yo ganaría", señala con humor en el podcast White Wine Question Time. "Podría incluso representar a Reino Unido si fuera un deporte nacional", añade entre risas.
"Creo que mis hijos han heredado ese talento y tienen un sueño muy profundo", manifiesta. "Odio decirles esto a todas las madres que me escuchan", pero Augi y Ernie "duermen muy bien", sentencia.
En cuanto a las situaciones que lo preocupan, "a la hora de comer se me pone el vello de punta". Se puede ver que a sus hijos cuesta un mundo darles y que acepten el menú sano, nutritivo y equilibrado que deben ingerir para gozar de una buena salud en todos los aspectos.
En cuanto los valores que les inculca a sus hijos, dice: "Los modales hacen a la persona". Subraya entonces que "eso es lo que estoy tratando de hacer con ellos", el transmitirles la educación necesaria para que el día de mañana tengan buen corazón y sean amables y empáticos con quienes les rodean.
La crianza puede ser un poco difícil para todas. Eugenia de York ha sorpendido al hablar por primera vez de sus hijos y de su maternidad.