Los Duques de Sussex siempre están en la mira. En este caso es porque ha y diferencias entre la educación de los hijos del príncipe William y los del príncipe Harry. Esto es por lo que viven en distintas localidades.
Estos niños son príncipes británicos y nietos del rey Carlos III de Reino Unido, pero la educación que van a tener los hijos de los duques de Sussex y los de los príncipes de Gales va a ser diferente.
Archie (4) y Lilibet (2) criados en California se rigen por el sistema estadounidense, mientras que sus primos George (10) , Charlotte (8) y Louis (5) lo hacen por el británico, así que en un futuro es probable que su formación sea bien diferente, aunque compartan algunas cosas en común.
Las diferencias en la educación de los príncipes
En Estados Unidos a partir de los dos años, los padres matriculan a sus hijos en escuelas. En Reino Unido la educación obligatoria arranca en septiembre después de que el alumno haya cumplido los cuatro años.
En caso de que el príncipe Harry quiera que sus hijos se formen en un colegio privado podrían ir a Laguna Blanca, situada en Santa Bárbara y con 88 años de historia o Cate School, un internado situado en la costa de California para formar a niños altamente motivados y de mentalidad independiente.
George, Charlotte y Louis de Gales siempre han acudido a centros de pago. El nieto mayor del rey Carlos realizará en noviembre unos exámenes para ingresar cuando tenga trece años en su próximo colegio después de haber estudiado en Lambrook School, en Berkshire.
Aunque hay ciertas similitudes entre los planes de edcuación de Reino Unido y Estados Unidos, las matemáticas y las ciencias se enseñan de forma secuencial y no simultáneamente. Así, la física se imparte en un grado y la química al siguiente y no las dos en el mismo curso.
En los Estados Unidos, al final de la secundaria, los estudiantes solicitan ingreso en las universidades según sus calificaciones de los últimos cuatro años, así como los resultados de los exámenes de acceso a la universidad, las actividades extracurriculares y logros personales.
Si los hijos del príncipe Harry quisieran en un futuro postularse para una universidad británica, la mayoría de los centros superiores aceptan la puntuación sacada en esas pruebas de selectividad americanas con lo que tendrían mayores problemas para estudiar en la tierra natal de su padre.
De esta manera los Duques vuelven a estar en la mira. En este caso es por la educación de los hijos del príncipe Harry y el príncipe William.