El Rey Felipe es una persona muy importante. Es por esto que lo que le ocurre se vuelve viral inmediatamente. Así llamó la atención con una férula que utiliza en su mano a pesar de esta contención, la duda es si va a tener que pasar por el quirófano.
La lesión se la hizo jugando un partido de pádel y está en proceso de recuperación, tal y como confirmó él mismo en los corrillos de periodistas que cubrieron los Premios Princesa de Asturias.
¿Deberá pasar por el quirófano?
Muchos malinterpretaron lo que dijo el Rey Felipe y se pensó que había pasado por quirófano, lo cierto es que habrá que esperar para saber si finalmente tiene que ser intervenido. El 9 de octubre fue cuando se lo vio con la mano vendada en la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca.
Desde la Casa del Rey se trataba de una "venda preventiva por una leve lesión de muñeca". La periodista Mariángel Alcázar fue más allá y dijo que se trata de una tendinitis, una inflamación del tendón que suele darse en articulaciones como la muñeca o el tobillo.
El Rey Felipe después aquel vendaje preventivo pasó a ser una muñequera mucho más compacta, de color blanco, como la que vimos el 12 de octubre durante el tradicional besamanos en el Salón del Trono del Palacio Real.
Actualmente el Rey Felipe lleva una férula de última generación, mucho más rígida y de color negro. Gracias a ella, el monarca obtiene una inmovilización completa de la palma de su mano y el dedo pulgar.
Este accesorio ortopédico ha llamado mucho la atención en los últimos días. De hecho, durante su visita a Tenerife, el Rey conversó con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la lesión que sufre.
El Rey Felipe se encuentra en un momento muy importante debido a la actualidad de la heredera. Sin embargo la férula de su mano no ha pasado inadvertido y está la duda de si debe pasar por el quirófano.