El príncipe George es el futuro heredero al trono luego de su padre el Rey William. Sin embargo el niño podría seguir los pasos de su madre Kate Middleton y romper una tradición. Entérate de cuál es.
Eton parecía ser sin lugar a dudar parte del itinerario educativo del príncipe George. Sin embargo ha surgido una hipótesis relacionada con que Kate Middleton acaba de visitar (a título personal) el Marlborough College.
La tradición que rompería el príncipe George
El colegio que visitó Kate Middleton está en el condado de Wiltshire cuyas tasas anuales ascienden a unos 48.000 euros. El Marlborough College es uno de los institutos públicos (en el sentido de estar abierto a cualquier tipo de alumno y no obedecer a criterios lucrativos) más prestigiosos del Reino Unido.
Allí se formó Kate Middleton y sus hermanos Pippa y James, así como otras celebridades como Samantha Cameron, esposa del exprimer ministro David Cameron, o el artista William Morris, pero también Eugenia de York, que ya ha reservado una plaza para su hijo mayor August.
Según los periódicos, este colegio a cambiado mucho a Kate Middleton ya que era una chica tímida y torpe, debido en parte al acoso escolar que había padecido en su anterior colegio, Downe House, a una chica segura de sí misma y con muchos intereses, la misma que más tarde conoció a su futuro marido (y rey) Guillermo en la Universidad de St. Andrews.
El Marlborough College reúne todas las credenciales necesarias para acoger al principe George, pero parece ser que la familia aún no ha tomado una decisión definitiva. El pasado mes de junio, Kate, Guillermo y el pequeño George visitaron Eton, de ahí los rumores sobre una posible futura matriculación.
El príncipe George empezará el instituto en 2026, pero ya es momento de tomar una decisión con respecto a su futuro educativo. Para lo estudiantes que iniciarán su estancia en el año en que George cumplirá 13 años, el plazo para solicitar plaza en Eton expiró el pasado 30 de junio, por lo que es posible que el pequeño príncipe ya esté matriculado.
Sin embargo no se ha comunicado nada al respecto desde el palacio de Kensington, por lo que no es seguro que la elección recayese finalmente en el célebre internado situado a escasa distancia del castillo de Windsor.
Tanto el príncipe Guillermo como su hermano Harry estudiaron allí, al igual que Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, Eduardo de Kent, Ricardo de Gloucester y el príncipe Michael de Kent, primos de Isabel II.
Podría el príncipe George romper con una tradición. De esta manera podría seguir los pasos de su madre Kate Middleton.